!!! Total !!!, ...
Romanos 11: 33/36 33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos. 34 Pues «¿quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá darle consejos? 35 ¿Quién le ha dado algo antes, para que él tenga que devolvérselo?» 36 Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén. DHH.
... por completo, en absoluto, todo Potencia de Si Mismo, Potencia del Creador, Absoluto por Ser El, inconmensurable, infinito, sin comienzo ni final, Fuente de Sabiduría que origina y regula, "toda sabiduría", El, quien despliega el universo extendiéndolo en el espacio del que cuelga cada "partícula celeste", la celeste eternidad limitada hasta lo sumo, para lo que no es Deidad, pues El es la Unica, la Absoluta Deidad, El Dios ante quien comparece al mismo tiempo el pasado el presente y el futuro.
Job 4: 17/21 17 »“¿Puede un simple *mortal ser más justo que Dios? ¿Puede ser más puro el hombre que su Creador? 18 Pues si Dios no confía en sus propios siervos, y aun a sus ángeles acusa de cometer errores, 19 ¡cuánto más a los que habitan en casas de barro, cimentadas sobre el polvo y aplastadas como polilla! 20 Entre la aurora y el ocaso pueden ser destruidos y perecer para siempre, sin que a nadie le importe. 21 ¿No se arrancan acaso las estacas de su carpa? ¡Mueren sin haber adquirido sabiduría!” NBD.
Todo lo que es y recibe la creación, es fruto del Don de Dios, es la Dádiva Divina, El Regalo que es obra en un solo sentido- sin esperar nada a cambio-, pues cómo podría algo de lo creado, congraciarse con El Creador, regalándole lo que le pertenece, lo que es "Suyo", o manipular invitándolo, para que El devuelva la invitación; es Por Gracia, es por Amor, es el regalo con el que El Infinito Creador, evidencia su carácter, ante las criaturas hechas a su imagen y semejanza.
1 de Pedro 1: 1/5 Yo, Pedro, apóstol de Jesucristo, saludo a los que se hallan expatriados y dispersos en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, y que fueron elegidos, 2 según el propósito de Dios Padre y mediante la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser limpiados con su sangre. Que la gracia y la paz les sean multiplicadas. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, 4 para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos 5 a ustedes, que por medio de la fe son protegidos por el poder de Dios, para que alcancen la salvación, lista ya para manifestarse cuando llegue el momento final. RVC.
El Amor Total, la Gracia en que el Padre Celestial se manifiesta a sus criaturas, es explicada en el bebe que descansa completamente seguro en los brazos de sus padres, el bebé desprovisto de bolsillos, derrama su amor por papas, y ellos lo reciben, redundando como se abastece una fuente, llenándolo de amor, en la escena de mayor semblanza de la Gracia de Dios, en la que todo es hecho por la criatura indefensa, el bebe sin esperar nada a cambio, solo intercambiando amor.
1 de Pedro 1: 1/5 Entonces, no hagan ningún mal: no digan mentiras, no sean hipócritas, no sean envidiosos ni se maldigan unos a otros. 2 Sean como bebés recién nacidos y busquen con ansias la leche espiritual pura. Así podrán crecer y ser salvos, 3 ya que han saboreado lo bueno que es el Señor. 4 Acérquense al Señor Jesús, quien es la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida y de mucho valor ante Dios. 5 Ustedes también son como piedras vivas que Dios utiliza para construir un templo espiritual. Ustedes sirven a Dios en ese templo como sacerdotes santos, y por medio de Jesucristo ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios. PDT.
La fuente del amor que circula en el "ser" completo de los hijos del Creador, es el Unico "valor" que es apreciable por Dios, pues Dios es Amor; nada que pueda ser atribuido como solución a lo que los seres humanos llaman necesidades y que religiosamente esperan sean resueltos por Dios, es fruto de nada que no sea el amor, el amor que las personas, los hijos, los que se acercaron a la Deidad en la cruz, conocieron y fueron parte de El, esa es la fuente en que todo es posible para ellos.
Romanos 8: 28/31 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? NBD.