! Ajeno !, ...

Job 1: 6/10 Un día los miembros de la corte celestial[a] llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás,[b] vino con ellos.  El Señor le preguntó a Satanás:  —¿De dónde vienes? Satanás contestó al Señor—He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. Entonces el Señor preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. Satanás le respondió al Señor—Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: 10 siempre has puesto un muro de protección alrededor de él, de su casa y de sus propiedades. Has hecho prosperar todo lo que hace. ¡Mira lo rico que es! NTV. 

... al corazón del hombre, satanás argumenta ante el Omnisciente Creador, desde el centro de su carácter, de su naturaleza asesina, mentirosa, destructora ladrona, anticipando en Job el "prejuicio" del éxito y la prosperidad, cono resultado de pactos de "contraprestación", en los que la estafa consiste en asignar precio a lo que comercia, la injusticia con la que se adoquina el infierno, puesto que todo es "hecho" a cambio de lo que se espera recibir.

Isaias 28: 14/15 14 »Hombres sinvergüenzas, que gobiernan en Jerusalén: ¡escuchen bien a Dios!TLA. 15 Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con la muerte, hemos hecho una alianza con el *diablo. Cuando venga una calamidad abrumadora,  no nos podrá alcanzar, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y del engaño nuestro escondite.» NBD. Jesús le contestó: —También dice la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.” Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo: —Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras. 10 Jesús le contestó: —Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.” Mateo 4: 7/10 DHH.

Ignorante de la majestad del Creador de Luzbell, el ahora satanás, trata insidiosamente de hacer el pacto de muerte, trata de hacerlo caer en el pecado imperdonable de la idolatría:" si te postras y me besas el anillo y me das el lugar de Dios", esto es me adoras, a cambio de dare éxito y prosperidad; el acusador, el acusador, el dios de este mundo el rey de las tinieblas es espíritu pero no puede acceder a la intimidad de las criaturas, siempre las obliga a revelarle lo que usará para matarlas.  

Genesis 3: 1/7 La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? —Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto —contestó la mujer—. Es solo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”. —¡No morirán! —respondió la serpiente a la mujer—. Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal. NTV. 

Todo lo que es para bien de los elegidos, de los rescatados de la astucia de satanás, los que declararon nulo el pacto, el acta de decretos con la que consagraron sus almas-mentes a la eternidad en el infierno a cambio de pan y camisa,  les es dado junto todos los demás bienes que sean necesarios en la edificación de la familia, que es la iglesia, por ser herederos, los que comparten el vinculo sagrado del amor, que es la razon absoluta por la que el Padre provee a sus hijos.

2 de Corintios 9: 9/12 Como dicen las Escrituras: «Comparten con libertad y dan con generosidad a los pobres. Sus buenas acciones serán recordadas para siempre»[a]. 10 Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad[b] en ustedes.                 11 Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. 12 Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén[c] y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios. NTV.  

—¿Te has fijado en mi siervo Job?, le dice El Creador, al acusador de los hermanos, no hay nadie como él; tiene temor de Dios- Me ama reverentemente-, su presencia entre la gente es fruto del amor, la provisión que crees es riqueza de la astucia, es el derecho que lo asiste, pues todo lo que Me Pertenece, incluido él, son bienes del amor, que por ser quien eres satanás, jamás entenderás; la acusación que profieres contra Job, tiene efecto en tu prisión eterna.

Romanos 8: 28/31 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. 31 ¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. 32 Dios mostró su favor hacia nosotros hasta tal punto que dio a su propio Hijo para que muriera por nosotros. Siendo así, ¿cómo no nos va a dar, junto con él, todo lo que tiene? 33 ¿Quién podrá acusar al pueblo que Dios ha elegido? Dios es el que nos aprueba. 34 ¿Quién va a condenarnos? Cristo fue quien murió por nosotros y además resucitó. Ahora Cristo está sentado a la derecha de Dios y está rogando por nosotros. 35 ¿Podrá algo separarnos del amor de Cristo? Ni las dificultades, ni los problemas, ni las persecuciones, ni el hambre, ni la desnudez, ni el peligro ni tampoco la muerte. PDT.  

Entradas populares