!!! Espíritu !!!, ...

Gálatas 4: 1/3 Piénsenlo de la siguiente manera: si un padre muere y deja una herencia a sus hijos pequeños, esos niños no están en mejor situación que los esclavos hasta que se hagan mayores de edad, aunque son los verdaderos dueños de todas las posesiones de su padre. Tienen que obedecer a sus tutores hasta que cumplan la edad establecida por su padre. Eso mismo sucedía con nosotros antes de que viniera Cristo. Éramos como niños; éramos esclavos de los principios[a] espirituales básicos de este mundo. NTV.  

... es la Palabra que permite despejar el orden en que se identifican el alma-mente- y el espíritu, a partir de la realidad "material", de la que somos parte pisando el planeta, mirando en derredor, oyendo y dejándonos oír, sobre lo que pisamos, sobre nosotros, esto es sobre nuestros cuerpos, sobre lo que "somos", sin discernir que semejante "debate", no es corporal es de, y sucede en la mente-alma-, que es incorpórea, que no tiene cuerpo, que es espiritual. 

Gálatas 4: 4/7 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos[b] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[c]. Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.  

Antes del tiempo establecido por Dios, el debate "existencial" se desarrolló como consecuencia de la crisis del paraíso, en que fue asesinado el hombre; murió porque su espíritu fue separado de su cuerpo y alma-mente-, esto es, fue separado de Dios, de la Vida, de la Santidad,  la Justicia, del Amor; el cuerpo "movido" por el alma-mente- muerto espiritualmente, yació esclavizado a su asesino, respondiendo al caótico, pecador, mentiroso, asesino, destructor, el acusador de las criaturas,

Eclesiastés 12: 1/,5,7 No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable». Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo. Acuérdate de él antes de que tus piernas —guardianas de tu casa— empiecen a temblar, y tus hombros —los guerreros fuertes— se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes

—esos pocos sirvientes que te quedan— dejen de moler, y tus pupilas —las que miran por las ventanas— ya no vean con claridad.  Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte y te preocupes de los peligros de la calle; antes de que el cabello se te ponga blanco como un almendro en flor y arrastres los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra ya no estimule el deseo sexual. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba —tu hogar eterno— donde los que lamentan tu muerte llorarán en tu entierro.  Pues ese día el polvo volverá a la tierra, y el espíritu regresará a Dios, que fue quien lo dio. NTV. 

Antes del tiempo establecido por Dios, los movimientos del cuerpo fueron "atribuidos al espíritu", razón de la ignorancia humana, del orden espiritual, animados por el espíritu engañador, el asesino, el dios de este mundo que niega al Creador, que odia a sus criaturas, buscando tenazmente evitar la verdad sobre que el cuerpo como instrumento de pecado y de muerte es motivado, positivamente desde el alma-mente-, encubriendo que aún así cada ser, rendirá cuentas de su "vida" ante Dios.     

Judas 1: 14/19 14 Enoc, que fue el séptimo descendiente desde Adán, dijo sobre esta gente: «¡Miren! el Señor va a venir con miles y miles de sus santos ángeles 15 para juzgar y castigar a cada uno por la maldad que haya hecho y por todo lo malo que haya dicho en contra de Dios». 16 Esta gente se la pasa quejándose y buscando faltas en los demás, pero ellos siempre hacen el mal que les da la gana. Se enorgullecen de sí mismos y adulan a los demás sólo para aprovecharse de ellos. PDT. 17 Pero ustedes, queridos hermanos, acuérdense de que los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo 18 les habían dicho: «En los últimos tiempos habrá gente burlona, que vivirá de acuerdo con sus malos deseos.» 19 Ésos son los que causan divisiones; siguen sus deseos naturales y no tienen el Espíritu de Dios. DHH.

Cuando el Tiempo se Cumplió, Dios envió a su Hijo Unigénito, para salvar de la muerte a la humanidad caída en muerte eterna, separada del Creador, para reconciliarlos con el Padre, declarándonos muertos antes de que mueren corporalmente, porque cuando el cuerpo muere sin espíritu, el alma-mente- junto con el cuerpo, ira irremediablemente al infierno, excepto las personas que decidieron morir en Cristo Jesús, ser redimidos y venir a ser creados en espíritu de nuevo.    

Juan 3: 1/7 Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC. 

Entradas populares