!!! El Sol !!!, ...
Mateo 5: 43/45 43 »Ustedes han oído que fue dicho: “Amarás a tu prójimo, y odiarás a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean ustedes hijos de su Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. RVC.
... cumple su ciclo, su función, conforme a la determinación de la Voluntad del Creador; el sol no puede "salir" solo para unos, y dejar de ser para otros, el sol no puede distinguir entre buenos y malos, el sol como materia sin vida, aún sin existencia, no puede diferenciar entre la justicia, que es santidad y la injusticia que es pecado; el sol creado para formar parte del "ciclo" con el que Dios mantiene la vida, distribuye el calor sin limitaciones sobre la tierra.
Mateo 6: 30/33 30 Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? 31 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. 33 Busquen el reino de Dios[a] por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. NTV.
El Superabundante Amor de Dios; la Gracia, que deslinda todas las capacidades humanas en lo absoluto, de la posibilidad de ofrecer algo aceptable ante Dios, como retribución, como inserto que seria soborno, como valor del que Dios podría servirse, nada tiene valor ante la Gracia, que significa "Gratis", es el Don Inefable con el que El Creador provee conforme a su Naturaleza Divina, Omnipotente, omnisciente, Omnipresente. Omnisuficiente, Santa, Justa, Amorosa.
1 de Corintios 12: 31; 13: 1/3 31 Por lo tanto, ustedes deberían desear encarecidamente los dones que son de más ayuda. Pero ahora déjenme mostrarles una manera de vida que supera a todas las demás. NTV. 1Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal resonante, o címbalo retumbante. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios, y tuviera todo el conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. RVC.
Por tanto, la pretensión orgullosa, arrogante de la sociedad y del sistema religioso, que trata del intercambio de bienes, con dios: diosas y dioses, y todos los subderivados estimulantes del infierno, como las supersticiones y el porte de amuletos, las entregas de "dinero" en pequeñas o grandes sumas, para garantizar el éxito y la prosperidad, queda en una sola "franja", la de los paganos, de los incrédulos, que peregrinan en la diversidad de sus actos, ignorantes del amor.
Sofonias 1: 3B/10 Esto afirma el Señor: 4 «Extenderé mi mano contra el pueblo de Judá y contra todos los que viven en Jerusalén. Borraré de este lugar todo rastro del falso dios Baal, y hasta el nombre de sus sacerdotes. 5 Destruiré a los que suben a las azoteas para adorar a los astros, y a los que se arrodillan jurando al mismo tiempo por mi nombre y por el nombre del dios Milcom. 6 También destruiré a los que se apartan de mí, a los que no me buscan ni acuden a consultarme.»
7 ¡Guarden silencio en presencia del Señor, porque el día del Señor está cerca! ¡El Señor ha dispuesto un sacrificio y ha consagrado a sus invitados! 8 «En el día del sacrificio castigaré a los jefes —dice el Señor—, a los hijos del rey y a todos los que visten ropa extraña. 9 También castigaré en aquel día a los que saltan sobre los umbrales, y a los que llenan de violencia y engaños la casa de sus amos.» DHH.
El único "valor", que es reconocido por la Gracia de Dios, es el amor, el único bien que ofrecido es conforme a la gracia, al amor de Dios es el corazón; El amor de Dios anhela el amor de su hijos, los hijos que vinieron a ser solo criaturas ani-madas, desprovistas de corazón incapaces de entender y ser partícipes del Amor, pero ampliamente caotizadas por el odio, en que le dan forma a la injusticia, a los malos, los que siendo lo que son no saben lo que es "ser buenos".
Hechos 17: 23/27 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. 23 Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas,
25 ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo. 26 De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, 27 a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros, 28 porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Ya algunos poetas entre ustedes lo han dicho: “Porque somos linaje suyo.” RVC.