!!! Por Gracia !!!, ...

Efesios 2:  4/10 Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano. DHH.

... es puesto en armonía el universo a pesar del caos promovido por satanás; es la Gracia la Superabundancia del Amor que Identifica al Creador Inmutable en Carácter, Principio que nos enseña porqué Dios es Primero en todo a sus criaturas, pues El no Obra sesgadamente, esto es de acuerdo con la eximición de méritos humanos o la carencia de ellos; La Gracia, El amor de Dios, es Inmodificable, ininpresionable, insobornable. 

Romanos 5: 6/9 Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores. No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien. Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él. DHH.

El sol sale para los desagradecidos; sale para todos aun para los que no conocen el Amor, los que despiertan para combatir por lo que Dios Provee como Padre Perfecto, en cambio de levantarse para dar amor, repartir de lo que está disponible, se apartan, e lanzan a "ganar", lo que por ser hijos les pertenece, "pagan" con desprecio con odio que abandona, el pan satanás roba de la mesa que ha sido puesta y servida por el Creador.         

Oseas 14: 2/4 Presenta tus confesiones y vuélvete al Señor. Dile: «Perdona todos nuestros pecados y recíbenos con bondad para que podamos ofrecerte nuestras alabanzas.[a] Asiria no puede salvarnos, ni nuestros caballos de guerra. Nunca más diremos a ídolos que hemos hecho: “Ustedes son nuestros dioses”. No, solamente en ti los huérfanos encuentran misericordia». NTV. «Los perdonaré por haberme abandonado; PDT. Los amaré de pura gracia, porque mi ira se ha apartado de ellos.  RVC. Yo seré para Israel como el rocío, y él florecerá como lirio y extenderá sus raíces como el Líbano. RVC.   

El contexto de la Creación; el universo contado en cada grano de arena, y medido en la inmensa eternidad que despliegan las pléyades, responde a la infalible Voluntad de Dios, que por Gracia, por Amor, es"'como la mesa" que dispone el Perfecto Padre para sus hijos; sin embargo su misma inmutabilidad, evita que la semejanza de su Identidad, sea socavada, manipulada, distorsionada, con segundas intenciones; las criaturas han de resolver, si reciben o pagan.

Lucas 15: 11/16 11 Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre tenía dos hijos. 12 El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. 13 »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. 14 Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. 15 Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. 16 El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. NTV.

La Gracia de Dios se entiende en la expresión, con los brazos abiertos, forma y figura del Creador, anhelando a los que debiendo ser parte de la cas, de su amor, de su Gracia, vagan entre muertos, guiados por muertos, que por su severa obcecación, aceptan ser mendigos esclavizados operando dentro del castillo del Rey; los príncipes y princesas que el mentiroso, el asesino, el engañador, envilece para disfrutar viéndolos comportarse como huérfanos abandonados. 

           
Lucas 15: 17/25 17 »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre! 18 Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’”. 20 »Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. 21 Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo 22 »Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. 23 Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, 24 porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta. NTV.

Entradas populares