!! Ignorar !!, ...

2 de Pedro 3: 15/17 15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. 16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación. 17 Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición. DHH.

...  es carecer del conocimiento que es Unico, Absoluto, es no tener conocimiento de Dios, engrosados en la sabiduría humana, eruditos en "criterios humanos" que son los mejor vendidos en la mañana y en la tarde material relegado al olvido; el ignorante forcejeo de la sabiduría humana, desconoce los Criterios de la Sabiduría Divina, enfrascados en sus razonamientos, ignorantes del Orden en que el Creador es Señor de su creación, empezando por sus criaturas.

Isaias 45: 19/21 19 Yo proclamo firmes promesas en público; no susurro cosas oscuras en algún rincón escondido. No le habría dicho al pueblo de Israel[a] que me buscara si no fuera posible encontrarme. Yo, el Señor, solo digo la verdad, y solo declaro lo correcto. NTV. 20 »Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos. 21 Hablen y presenten sus pruebas, consúltense, si quieren, unos con otros: ¿Quién predijo estas cosas desde el principio? ¿Quién las anunció desde hace tiempo? ¿No fui acaso yo, el Señor? Y no hay Dios fuera de mí. Fuera de mí no hay Dios victorioso y salvador.  DHH. 

Salir de la ignorancia mediante el conocimiento, define como criterio Divino la libertad, pues somete los criterios humanos a su homogénea y cruda realidad en que uniformemente soportan las cadenas del pecado que los esclaviza, confrontándolos en su manera de "vivir"; el circulo que gira cumpliendo rigurosamente  los vicios, en que descansa el ciclo que les "da sensación de libertad", resultado de la espantosa esclavitud que los domina.

Juan 8: 31/37 31 Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33 —Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? 34 Jesús contestó:  —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. 35 Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres. 37 Claro que me doy cuenta de que son descendientes de Abraham. Aun así, algunos de ustedes procuran matarme porque no tienen lugar para mi mensaje en su corazón. NTV.        

La ignorancia es el extenso panorama, el territorio en que reina el pecado, y su consecuencia la muerte, efecto de la libertad humana para asesinarse, para robarse, para destruirse; el conocimiento devela la eternidad a la que esta destinada, es decir el lugar de llegada de la humanidad que viaja desde "este mundo"; viaje que se cumple en esclavitud al pecado, o a la santidad; el conocimiento deja al descubierto la verdad sobre la libertad.

Romanos 6: 16/18 16 ¿No saben ustedes que cuando se ponen al servicio de alguien y lo obedecen, son esclavos de él? Pueden ser esclavos del pecado y morir o pueden ser esclavos de Dios y ser aprobados por él. 17 Antes eran esclavos del pecado, pero, gracias a Dios, obedientemente y de todo corazón recibieron la formación [a] que se les dio por medio de la enseñanza. 18 Ustedes fueron liberados del pecado y ahora son esclavos de la justicia. PDT.    

Los seres humanos, operan dentro de la sociedad, negando a Dios, sustrayéndose de su conocimiento, torpes en su creencia en que negarlo es estar 'libres" de Su Justicia"; operan dentro del sistema religioso que hace de su descomposición, esto es de cada grupo u organización, el conocimiento, pues dios es su membresía; el sistema religioso "asocia" la biblia, como una pequeña parte del conocimiento de sus "entes"; el reto es ahora, atreverse, al menos, a leer la Palabra de Dios, la Biblia.

Gálatas 1: 19/13 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! 10 ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación *humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería *siervo de Cristo. NBD. 11 Pero les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no sigue criterios humanos, 12 pues yo no lo recibí ni lo aprendí de nadie, sino que Jesucristo me lo reveló. RVC.

Entradas populares