! Casi !, ...
Hechos 26: 27/29 27 Rey Agripa, ¿cree usted en lo que escribieron los profetas? ¡Yo sé que sí!28 El rey Agripa le dijo a Pablo: —¿Crees que tan fácilmente puedes convencerme de ser cristiano? 29 Pablo le dijo:—No importa si es fácil o no, pero yo le pido a Dios que no sólo usted, sino todos los que me están escuchando puedan ser como yo, pero sin estas cadenas. PDT.
... renuncio, casi reniego de la corrupta existencia en que "vivo", ese andamiaje que se sostiene hipócritamente, tan reconocido por todos, porque todos son iguales a mi, todos los que contamos con defensores, con abogados que nos "redimen" de ir a la cárcel, pues contamos con todo lo necesario para "pagar" en los casos que pudieran señalarnos sin certeza o con ella, pues todos, los acusadores, los jueces, los abogados, son gente, solo congéneres incapaces de conocer nuestra conciencia.
Números 14: 18 18 “El Señor es tardo para la ira y abundante en misericordia; el Señor perdona la iniquidad y la rebelión, pero no las deja impunes, sino que castiga la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación”. BLP. Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. 2 Él mismo es el sacrificio que pagó[a] por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo. 1 de Juan 2: 1/2. NTV.
Pero no hay "casi" que valga, la mas infinitamente pequeña posibilidad de reserva, de encubrimiento, de pecado ante Dios, desvirtúa la exacta confesión del pecador ante la Omnisciencia del Creador, haciendo imposible la comunión entre la criatura imperfecta ofensora de la Perfección de Dios, que ha de ser infinitamente abierta, completamente integra, en la que la criatura depone todas sus armas de iniquidad, poniéndose de acuerdo con el Santo y Justo y amoroso Dios, sobre el pecado.
Hechos 24: 22,24/26 22 Félix, que poseía información de primera mano acerca de aquel nuevo camino del Señor, suspendió la vista de la causa, diciendo: — Cuando venga Lisias, el comandante, decidiré sobre este vuestro asunto. 24 Pocos días después se presentó Félix acompañado de Drusila, su esposa, que era judía. Mandó llamar a Pablo y lo oyó hablar acerca de la fe en Cristo Jesús. 25 Pero cuando tocó el tema de la rectitud de conducta, del dominio de sí mismo y del juicio venidero, Félix se atemorizó y exclamó: — Puedes retirarte. Ya te llamaré cuando lo crea oportuno. 26 Con frecuencia hacía venir a Pablo para conversar con él, pero la verdadera razón era que esperaba recibir algún dinero de Pablo. BLP.
Por tanto, la naturaleza humana, interioriza siempre el "casi me haces cristiano", porque la verdad es que sigo siendo lo que siempre he sido, no estoy dispuesto a perder la capacidad para pecar en todas sus formas; no tiene que ver conmigo la rectitud de conducta, el dominio propio y, !que es eso del juicio venidero!, quizas tratan de atemorizarme, porque no saben que tengo control sobre los tribunales y los mejores abogados para defenderme.
Hebreos 4: 12/13 12 La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT. 23 Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. 24 En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; 25 no necesitaba que nadie le informara nada[a] acerca de los demás, pues él conocía el interior del *ser humano. Juan 2: 24/25. NBD.
La duda arraigada en la mente-alma- de los seres humanos, sembrada por satanás, hace que la gente, opte por acurrucarse en los muchos componentes del sistema religioso, esto es, ser parte del sistema que fund ó el dios de este mundo, para teorizar religiosamente acerca de dios, recreando la seguridad que les indica; Dios no existe, supera tus inquietudes sobre la eternidad, haciendo parte de tu existencia tu membresía a cualquier grupo y se feliz, no hay tal Juicio Venidero.
Judas 1: 14/16 14 Enoc, quien vivió en la séptima generación después de Adán, profetizó acerca de estas personas. Dijo: «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos 15 para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él»[a]. 16 Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven solo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren. NTV.