! Tácito !, ...

Marcos 8: 31/33 31 Entonces Jesús comenzó a decirles que el Hijo del Hombre[a] tendría que sufrir muchas cosas terribles y ser rechazado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero tres días después resucitaría. 32 Mientras hablaba abiertamente de eso con sus discípulos, Pedro lo llevó aparte y empezó a reprenderlo por decir semejantes cosas.[b]33 Jesús se dio la vuelta, miró a sus discípulos y reprendió a Pedro: «¡Aléjate de mí, Satanás! —dijo—. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no del punto de vista de Dios». NTV. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV.  

... es el pacto con el diablo, de los seres humanos que niegan al Creador, la multitud de millones que "mantienen abiertas sus mentes-almas-", creando el espacio para que los demonios, conozcan las "intimidades", que son expuestas sin limites mediante  las comunicaciones que sostienen de viva voz unos con otros; los argumentos, sociales y religiosos, los conflictos que llaman familiares y empresariales, las consejas, las maquinaciones, las manipulaciones, la murmuración.

Levítico 19: 16/18 16 »No anden contando chismes entre la gente ni hagan nada contra el bienestar de los demás, porque yo soy el SEÑOR. 17 »No se mantengan enojados con su hermano.  »Corrijan con franqueza a su semejante cuando sea necesario para que no resulten cómplices de su pecado. 18 No abriguen rencores ni sean vengativos con sus compatriotas; más bien amen a sus semejantes como a sí mismos, porque yo soy el SEÑOR. PDT. 23 Deberás ser cuidadoso en cumplir todo lo que prometas, pues has prometido voluntariamente al SEÑOR tu Dios lo que dijiste con tu propia boca. Deuteronomio 23: 23. PDT. 

la fuerza acusadora de satanás opera en su "aparente inocencia", frente a los hechos cometidos por la gente en desequilibrio que favorece a uno, y afecta a otro-injusticia- y en efecto, las tinieblas no pueden entregar el fruto en manos de las criaturas y dominarlas para obligarlas a comerlo; son las criaturas las que influenciadas: animadas, motivadas, elevadas positivamente por la mentira, el engaño, la zancadilla, el truco, de los demonios, resultan culpables de pecado. 

Isaias 39: 1/7 1En aquel tiempo Merodac Baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, le envió cartas y un regalo a Ezequías, porque supo que había estado enfermo y que se había recuperado. Ezequías se alegró al recibir esto, y les mostró a los mensajeros todos sus tesoros: la plata, el oro, las especias, el aceite fino, todo su arsenal y todo lo que había en ellos. No hubo nada en su palacio ni en todo su reino que Ezequías no les mostrara. Entonces el profeta Isaías fue a ver al rey Ezequías y le preguntó: 

—¿Qué querían esos hombres? ¿De dónde vinieron? —De un país lejano —respondió Ezequías—. Vinieron a verme desde Babilonia. —¿Y qué vieron en tu palacio? —preguntó el profeta. —Vieron todo lo que hay en él —contestó Ezequías—. No hay nada en mis tesoros que yo no les haya mostrado. Entonces Isaías le dijo: —Oye la palabra del Señor *Todopoderoso: “Sin duda vendrán días en que todo lo que hay en tu palacio, y todo lo que tus antepasados atesoraron hasta el día de hoy, será llevado a Babilonia. No quedará nada —dice el Señor—. Y algunos de tus hijos y de tus descendientes serán llevados para servir como *eunucos en el palacio del rey de Babilonia.” NBD. 

La urbanidad, las buenas costumbres, los códigos de conducta sociales y religiosos, son la cadena que usa satanás y sus demonios, los incorpóreos espíritus que carecen de cuerpo pero que son idénticos a las demás criaturas del Creador, pues no pueden conocer los "pensamientos", de las criaturas, son ajenos a lo que la gente no "dice de viva voz", de manera que su estrategia es hacerlas exponer sus intimidades, para usarlas como medio seguro para destruilas.       

2 de Juan 1: 9/11 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza[a] sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, 11 pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras. NBD. Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros a escondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos otra vez esclavos de la ley. Pero ni por un momento nos dejamos llevar por ellos, porque queríamos que la verdad del evangelio permaneciera en ustedes. Gálatas 2: 4/5 DHH.

No hay impunidad ante el Omnisciente Creador y Dios y Padre; los intentos de las criaturas por convencer a Dios de su inocencia, descargando la culpa en los demás, es ociosa; los corpóreos y los incorpóreos seres creados, son culpables de la comisión de cada uno de sus actos, especialmente los cometidos "creyendo que Dios no existe", pues tanto el "autor material como el intelectual", recibirán el justo "pago", por los delitos-pecados- cometidos.  

Efesios 6: 10/17  10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos[a] contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. 13 Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes.

14 Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. 15 Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados.[b] 16 Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo.[c] 17 Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. 18 Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.[d]NTV.

Entradas populares