!! Sofisma !!, ...
Malaquías 3: 6 6 »Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados. DHH. 8 Ahora el Señor nuestro Dios ha tenido misericordia de nosotros, aunque sea por un poco de tiempo, y nos ha dejado a salvo un remanente; nos ha dado un lugar seguro en su santuario, para que veamos las cosas con claridad y podamos vivir un poco más, aunque sea en nuestra condición de esclavos. 9 Hemos vivido en la servidumbre, pero dentro de ella Dios no nos ha desamparado, sino que por su misericordia ha hecho que los reyes de Persia nos concedan vida para poder reconstruir el templo de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y brindarnos protección en Judá y en Jerusalén. Esdras 9: 8/10 RVC.
... de libertad, apariencia que argumenta erróneamente sobre "ser libre", la falsa percepción del enclaustramiento al que son conminados los seres humanos por la decisiones sociales y religiosas, que deben, como al mas elevado de su propósitos, proteger los disfraces, con los que desfiguran las aberraciones, que los hacen mas merecedores del claustro, de la cárcel, del aislamiento, que los esclavos que son sus victimas, solo porque tienen las llaves de las mazmorras.
Apocalipsis 2: 9/10 9 Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Sé cómo te calumnian los que dicen ser judíos pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a *prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. NBD. 35 Hubo mujeres que por la resurrección recobraron a sus muertos. Otros, en cambio, fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurrección no aceptaron que los pusieran en libertad. 36 Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. 37 Fueron apedreados,[a] aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. Hebreos 11: 35/37 NBD.
la sociedad y el sistema religioso, operan haciendo creer que lo que hacen es producto de la "verdad"; los argumentos de los que esclavizan, enarbolan los estandartes de la libertad, para esconder su iniquidad, su obstinada esclavitud del pecado, pues todo acto de injusticia es pecado, y todo acto que le da forma a sus existencias, está estructurado sobre la injusticia, fundamentado en la moral que se escandaliza del que cruza la luz en rojo, envueltos en sus sórdidas orgias.
Romanos 13: 12/14 12 La noche está muy avanzada y ya se acerca el día. Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz. 13 Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias. 14 Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la *naturaleza pecaminosa. NBD. 19 Sabido es cómo se comportan los que viven sometidos a sus apetitos desordenados: son adúlteros, lujuriosos, libertinos, 20 idólatras, supersticiosos; alimentan odios, promueven contiendas, se enzarzan en rivalidades, rebosan rencor; son egoístas, partidistas, sectarios, 21 envidiosos, borrachos, amigos de orgías, y otras cosas por el estilo. Ya se lo advertí a ustedes en su día y ahora vuelvo a hacerlo: esos tales no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5: 19/22 BLPH.
La libertad que exhibe el esclavizador, es sofisma de distracción para los que esclaviza, los que repujados por el terror de sus amenazas, se creen, se ven, se conmiseran, se aceptan como esclavos, concediendo en su impotencia que el oprobio de que son victimas, es resultado de la libertad de los que los oprobian, rumiando ansias de cambiar su esclavitud por la "libertad", de los esclavizadores, ignorantes de que tanto, unos, como otros han de acudir ante la cruz de Cristo.
Romanos 14: 8/11 8 Si vivimos, para el Señor vivimos y si morimos, para el Señor morimos. Así que vivos o muertos pertenecemos al Señor. 9 Cristo murió y resucitó por esta razón: para ser Señor de vivos y muertos. 10 Entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? ¿O por qué te crees mejor que tu hermano? Dios es nuestro juez y todos tendremos que presentarnos ante él. 11 Como está escrito: «El Señor dice: Prometo por mi vida, que todos se arrodillarán ante mí, y todos reconocerán a Dios». [a] PDT. 10 Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. 12Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»[a] 13«Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua profieren engaños.»[b] «¡Veneno de víbora hay en sus labios!»[c] 14 «Llena está su boca de maldiciones y de amargura.»[d] 15«Veloces son sus pies para ir a derramar sangre; 16dejan ruina y miseria en sus caminos, 17 y no conocen la senda de la paz.»[e] Romanos 3: 10/17 NBD.
La falsa libertad que esgrimen los seres humanos, es en realidad, la cruda manifestación del libertinaje cínico, caótico, recurrente, sumiso, cómplice, permisivo, resignado, fundamentos de los roles que disfrutan los seres humanos, rumiando cada minuto de sus existencias, los inicuos pensamientos, que los mantienen en alerta de "operación", para ser los autores del drama humano que se exhibe en el escenario que conocemos como mundo.
Juan 8: 31/37 31 Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33 —Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? 34 Jesús contestó: comete pecado es esclavo del pecado. 35 Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. 36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres. 37 Claro que me doy cuenta de que son descendientes de Abraham. Aun así, algunos de ustedes procuran matarme porque no tienen lugar para mi mensaje en su corazón. NTV.