!! Libertad !!, ...
1 de Corintios 5: 12 12 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Y aunque «se me permite hacer cualquier cosa», no debo volverme esclavo de nada. NTV.13 Hermanos, Dios los ha llamado para ser libres. Pero no permitan que la libertad sea una excusa para complacer sus deseos perversos. Gálatas 5: 13 PDT.
... humana para elegir; libre albedrio oprimido por la esclavitud que hace de la libertad libertinaje; los enjutos mentales, los seres reducidos en el ejercicio de las mínimas condiciones de la mente-alma- corriente, se extrapolan por las apariencias que les conceden las normas sociales y religiosas, "enconchan" la corrupción que los esclaviza, que los caracteriza, y posan como adalides de la libertad, señalando las dependencias, las esclavitudes, de los que caen en sus garras.
Judas 1: 3/4 3 Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, 4 pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. RVC.
Las poses con las que los seres humanos le dan curso a la sociedad y al sistema religioso, descansan sobre "los poderes", que han acumulado como consecuencia de la comisión empedernida de la injusticia, que ha engrosado "la concha" de su insensible pecado, inmersos en la preterintension antigua de asegurar su posición, justificados por su poder, por su libertad, que expuesta como manera de existir es simplemente pecado ante El Creador.
Judas 1: 12/13 12 Estos individuos son un peligro oculto:[a] sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan sólo su propio provecho.[b] Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo; están doblemente muertos, arrancados de raíz. 13 Son violentas olas del mar, que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces, para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad. NBD.18 Pronunciando discursos arrogantes y sin sentido, seducen con los instintos *naturales desenfrenados a quienes apenas comienzan a apartarse de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son *esclavos de la corrupción, ya que cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado. 2 de Pedro 2: 18/19. NBD.
"los que ahora ven aparentemente libres de esclavitud", los que por mas de cuatrocientos años los depravaron, esclavizándolos, son los verdaderos esclavos envilecidos por "su poder"-carros, arcos, lanzas, látigos- convencidos que han logrado socavar su libertad, despojándolos de la capacidad para exponerlos como los reales animadores, motivadores, promotores del carácter esclavizador de satanás, destruyendo su vana seguridad, estos que ahora van al infierno que escogieron.
Nehemías 9: 16/17 16 »Sin embargo, nuestros antepasados fueron arrogantes y tercos, y no prestaron ninguna atención a tus mandatos. 17 Se negaron a obedecerte y no se acordaron de los milagros que habías hecho a favor de ellos. En cambio, se pusieron tercos y nombraron a un líder para que los llevara de regreso a su esclavitud en Egipto;[a] pero tú eres Dios de perdón, bondadoso y misericordioso, lento para enojarte y rico en amor inagotable. No los abandonaste, 18 ni siquiera cuando se hicieron un ídolo en forma de becerro y dijeron: “¡Este es tu dios que te sacó de Egipto!”. Cometieron terribles blasfemias. NTV.
"Ustedes que los vieron hasta cuando el mar los sepultó", los esclavizadores que causaron su eterna ruina, pecando contra ustedes, amparados por la multitud de diosas y de dioses, que en realidad fueron el material con el que "se fabricaron su concha", la caparazón que causó su insensibilidad para hacer el bien, se aplica ahora a ustedes, ustedes que "se han visto" por mas de cuarenta años deambulando en el desierto, se ven ahora como ellos y como ellos morirán eternamente.
Ezequiel 33: 10/12 10 »Tú, hombre, di al pueblo de Israel: “Ustedes dicen: Estamos cargados de faltas y pecados. Por eso nos estamos pudriendo en vida. ¿Cómo podremos vivir? 11 Pero yo, el Señor, juro por mi vida que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. Israel, deja esa mala vida que llevas. ¿Por qué habrás de morir? 12 »Tú, hombre, di a tus compatriotas: “Si un hombre bueno peca, su bondad anterior no lo salvará, y si un malvado deja de hacer el mal, su maldad anterior no será causa de su muerte. Si el hombre bueno peca, su bondad anterior no le valdrá para seguir viviendo. DHH.