! Creer !, ...

Juan 5: 43/47 43 Vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me aceptan, pero si viene alguien que hable por su propia cuenta, ¡a ese sí lo aceptan! 44 Les gusta alabarse unos a otros, pero no buscan la alabanza de Dios. Entonces, ¿cómo van a creer? 45 No piensen que yo soy el que los va a acusar delante del Padre, pues quien los acuse será Moisés, en el que ustedes tienen puesta su esperanza. 46 Si realmente le creyeran a Moisés también me creerían a mí. Moisés escribió sobre mí, 47 pero si ustedes no creen en lo que él escribió, ¿cómo van a creer en lo que yo digo?» PDT.   

... es realizar la fe en la Verdad de Dios, expuesta en su Palabra la Biblia, puesta en práctica por la iglesia que estableció Cristo Jesús, pues la iglesia es la congregación de creyentes redimidos, nacidos con vida, los que viven conforme al Evangelio, que enmarca la fe que es estilo de vida, razón que explica su manera de vivir, en que viven como Vivió, su Señor, su Salvador Cristo Jesús, de manera que son la familia de Dios sobre la tierra.

Hebreos 12: 1/3 Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. RVC.  

Las Acusaciones ante la Justicia de Dios, que tratan de eximirse en las practicas religiosas argumentadas por la ley que le fue dictada a Moises, explicando el carácter del Creador Cristo Jesús y/ o cualquier otro ángulo o vision de "gestos religiosos", solo le conferirá a la exposición de Motivos de Dios, el Poder de la Verdad, que expone a las criaturas exhibiendo conocimientos puntuados en sus mentes-alamas- que jamás formaron parte de sus maneras de existir.

Isaias 1: 10/13 10 Gobernantes de Sodoma, oigan el mensaje del SEÑOR. Pueblo de Gomorra, escucha la enseñanza de Dios. 11 El SEÑOR dice: «¿Para qué me traen tantos sacrificios? Estoy cansado de sus sacrificios que deben quemarse completamente y de la grasa de los animales bien cebados. No me complace la sangre de los toros, ni de los corderos ni de las cabras. 12 ¿Quién les pide estas cosas cuando ustedes vienen a presentarse ante mí pisoteando mis patios? 13 No me traigan más ofrendas inútiles. Su incienso me desagrada. Ya no aguanto sus reuniones de Luna nueva, los días de descanso y las demás fiestas religiosas mientras practican el pecado. PDT.

Obedecer, sobrenatural acto de la voluntad del hombre que decide dedicar su voluntad a cumplir, a obedecer la voluntad del Dios que lo creó; es la obediencia el sistema operativo que obra en el orden espiritual, desarrollando el propósito de vida dado por Dios, que le es descrito, enseñado, explicado, desarrollado enteramente a través de su palabra la Biblia; obedecer es el escenario en que lo que se cree es lo que determina la manera como vivimos.   

Amos 5: 23/25 23 ¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24 En cambio, quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. 25 »Israel, ¿acaso era a mí a quien traías sacrificios y ofrendas durante los cuarenta años en el desierto? NTV. 11 En verdad, Dios ha manifestado a toda la *humanidad su gracia, la cual trae salvación 12 y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, 13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2: 11/13. NBD.

La fe que nos lleva a creer como experiencia personal, comienza desechando lo nebuloso, los mítico, lo fabuloso, de las experiencias y narraciones de terceros, de las que nos hacemos parte debido a lo elocuente, lo brillante de exposiciones que son simples disparates, nacidos de mente humana-alma-, pero no de Dios; la fe en que creemos ha de ser en lo absoluto la experiencia personal, que propiciada por El Creador, desbarata la maquinaciones de la mente, para armar la realidad Espiritual. 

Hechos 9: 1/7  Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» Los acompañantes de Saulo se quedaron atónitos, porque oían la voz pero no veían a nadie. RVC.       

Entradas populares