! Subestimaron !, ...

Mateo 13: 53/56 53 Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, se fue de allí. 54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—. 55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos *Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas? NBD.

... su propia realidad, se situaron en el bajo "mundo" de las apariencias, se cubrieron de ignominia, raíz en que crece la murmuración chismosa que es derramada sobre los demás, presuponiéndolos de la "misma calaña"; la densa oscuridad que envuelve la existencia que carece de valor fue descargada sobre la "apariencia de Jesús", la sórdida impureza disfrazada con trapos sucios que pretenden dignidad, agregaron mayor condenación a la ya merecida.

Números 12: 1/9 Miriam y Aarón criticaron a Moisés porque se había casado con una mujer etíope. Ellos dijeron: «¿Ha hablado el SEÑOR solamente a través de Moisés? ¿No ha hablado a través de nosotros también?», pero el SEÑOR escuchó lo que decían.  En verdad Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro hombre en la tierra, así que el SEÑOR les dijo a Moisés, a Aarón y a Miriam: «Vengan los tres a la carpa del encuentro». Entonces los tres fueron allá,

y el SEÑOR bajó en una columna de nube, se detuvo a la entrada de la carpa y llamó a Aarón y a Miriam. Entonces cuando ellos se acercaron él les dijo: «Escuchen mis palabras: »Cuando hay un profeta entre ustedes, yo, el SEÑOR, me comunico con él en visión, le hablo en sueños. Sin embargo, así no es como yo hablo con mi siervo Moisés, pues nadie es tan fiel como él en toda mi casa. Yo le hablo a él directamente, con claridad y sin acertijos. Él ve el aspecto del SEÑOR, ¿cómo es que ustedes se atrevieron a criticar a mi siervo Moisés?» PDT.

Los paganos seres humanos sociales y religiosos, hicieron con el Creador como se hacen ellos mismos, y hacen con cada uno de los "demás", pero como entender que la misma familia en que El
Creador decidió "entrar a este mundo", lo subestimaron, hasta el punto de conspirar para que lo asesinaran, fingiendo interés e incitándolo a exponerse ante los execrables que finalmente lo crucificaron y que sin cesar buscaban motivos para matarlo. 

Juan 7: 1/8 Después de estas cosas, Jesús andaba en Galilea; no quería andar en Judea porque los judíos procuraban matarlo. Como ya estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos, sus hermanos le dijeron: «Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Ya que haces estas cosas, manifiéstate al mundo.» Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él. Entonces Jesús les dijo: «Para mí, el momento aún no ha llegado; para ustedes, cualquier momento es siempre bueno. El mundo no puede odiarlos a ustedes; pero a mí me odia, porque yo hago constar que sus obras son malas. Vayan ustedes a la fiesta; yo no iré todavía a esa fiesta, porque el momento para mí aún no ha llegado.» RVC.

Los hermanos de Moises Miriam y Aarón, lo subestimaron, sin comprender que subestimarlo a él, suponía subestimar al Creador; los "hermanos" del Señor lo subestimaron y de la misma manera no acertaron a entender que en realidad estaban subestimando a Dios; el mismo "espíritu ciego", causando  quizas, el rompimiento definitivo con la Vida, el rompimiento definitivo con el amor de Dios; causando la eternización del odio natural humano por su Hacedor.  

Números 12: 9/12 El SEÑOR se enojó mucho con ellos y se marchó. 10 En cuanto la nube se quitó de encima de la carpa, Miriam quedó leprosa, con la piel blanca como la nieve. Cuando Aarón se volvió hacia Miriam y la vio así, 11 le dijo a Moisés, «Oh señor, no nos castigues, pues hemos pecado tontamente. 12 Te ruego que no dejes que ella quede como un niño muerto antes de nacer, que sale con el cuerpo medio deshecho». 13 Entonces Moisés le suplicó al SEÑOR: «¡Oh Dios, te suplico que la sanes!» 14 Luego el SEÑOR le dijo a Moisés: «Si el papá de ella la hubiera escupido en la cara, ¿no habría durado su humillación siete días? Entonces que la mantengan fuera del campamento por siete días, después de los cuales se le permitirá entrar de nuevo al campamento». PDT.

Los seres humanos que no pueden ver lo que ocurre espiritualmente entre los siervos y su Señor, obran ante su fe de la misma manera como obran en sus relaciones unos con otros, en ningun caso son capaces de describir, de explicar a las diosas, los dioses en que dicen creer, la situación es muy grave debido a que, como no tienen "al hombre", para ignorarlo, para razonar acerca de el, para subestimarlo, sus murmuraciones chismosas son todas subjetivas.      

Exodo 33; 10/11 10 Y cuando todo el pueblo veía la columna de nube a la entrada del tabernáculo, se levantaba cada uno e iba a la entrada de su tienda para adorar. 11 Y el Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero. Después Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba del tabernáculo. RVC. Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. Hechos 9: 1/5 RVC.

Entradas populares