!!! El Amor !!!, ...
1 de Juan 3: 1/3 ¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él. 2 Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro. NBD. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 Ese amor se manifiesta plenamente[a] entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. 1 de Juan 4: 16B/17 NBD.
... como sacrificio, como ceremonia, como culto, como práctica "religiosa", como estilo de vida, como exaltación de la relación establecida entre El Creador y sus criaturas, entre los hijos y su Padre, la íntegra, por genuina, certeza de la autoridad y Poder del Creador y Dios y Padre, que desarrolla la sincera comunión sin doblez, de los hijos que saben como su mente-alma-, está expuesta ante su Padre omnisciente, dando lugar en ellos a la responsabilidad personal por cada uno de sus actos.
2 de Juan 1: 4/6 4 Me alegré muchísimo al encontrarme con algunos de ustedes[a] que están practicando la verdad, según el mandamiento que nos dio el Padre. 5 Y ahora, hermanos, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Y no es que les[b] esté escribiendo un mandamiento nuevo sino el que hemos tenido desde el principio. 6 En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos. Y éste es el mandamiento: que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio. NBD. 7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 1 de Juan 4: 7/9 NBD.
Los hijos que son fruto del "Ministerio del Ejemplo", realizado por Cristo Jesús, son los que pasaron de muerte a vida, los que desde Adán y Eva, existieron practicando como estilo de "vida", el odio, que desarrolla el carácter de satanás; el orgullo, el egoísmo, que maquina cada movimiento como emboscada, mintiendo con doblez, hipócritamente, pues finge interés en el éxito y la prosperidad de sus esclavos, que alejados de la verdad, toman la mentira como base de sus existencias.
Efesios 4: 22/27 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. 25 Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. 27 No le den oportunidad al diablo. DHH.
El amor es personal, es integral, responde éticamente por su conducta frente a los demás, porque esta siempre frente a frente con su señor; el odio, que es llamado amor por conveniencia entre los seres humanos es moral, es general, es masivo, sin responsabilidad individualidad, atrincherado, escondido, hipócrita, mentiroso, manipulador, fingiendo ante los demás, lo exactamente contrario a lo que realmente tiene en su perversa mente-alma- preñada de odio es decir de egoísmo, de orgullo.
1 de Corintios 13; 4/8 4 El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; 6 no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.8 El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin. RVC. 9 Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies»[a]. Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[b]. 10 El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios. Romanos 13: 9/10 NTV.
El Amor es el vinculo Personal, que encadena a los hijos con su Padre, es el parentesco que los hace espiritualmente uno con El, la genética que restaura la imagen y semejanza de los creados con su Creador, los miembros de la familia que forman parte del Corazon de Dios,, los muy amados y conocidos hijos, que disfrutan de la Complacencia de Dios, el perfecto Padre, que los hace participes y poseedores de la riquezas de Su Gloria, herederos por coherencia con Cristo Jesús.
Romanos 8: 14/17 14 Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice nuevamente al miedo, sino que han recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. RVC.