!!! Gigante !!!, ...

Proverbios 11: 1/3 Al Señor le repugnan las pesas falsas, pero le agradan las pesas cabales. Con la soberbia llega también la deshonra, pero la sabiduría acompaña a los humildes. La integridad guía a los hombres rectos pero la perversidad destruye a los pecadores. RVC. ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[a] Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes»[b]. Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Santiago 4: 5/7 NTV. 

... es la criatura restaurada a su relación original con el Creador, las que son personas dotadas íntegramente del Espíritu de vida, que es Dios mismo habitando en el corazón, en el Unico Templo capaz de contenerlo, después de ser limpiado en lo absoluto del pecado y justificado ante Dios el padre, con su muerte, creado de nuevo pues su espíritu fue "puesto", como cabeza, que es identidad personal resultado de la Presencia de Cristo Jesús, la Cabeza que es guia y dirección.   

Gálatas 4: 4/7 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero NTV.

Los gigantes son personas que han sido restauradas por el Poder de Dios, de su estado de "gigantismo artificial", cimentado en el orgullo, conformado por la arrogancia altanera, soberbia grandilocuente, que escala frente a sus semejantes en ejercicio del pillaje; los pícaros que envuelven su desmedida incapacidad, en trozos de papel con escritos hechos por manos idénticas a ellos, llenas de soborno, de chantaje, de discriminación, de amenaza, en un todo, en odio.

Romanos 3: 10/16 10 Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. 11 Nadie es realmente sabio,  nadie busca a Dios. 12 Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»[a]. 13«Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios»[b]. 14«Su boca está llena de maldición y amargura»[c]. 15«Se apresuran a matar. 16 Siempre hay destrucción y sufrimiento en sus caminos. NTV.

Los genuinos gigantes son humildes, dado que su entera persona tiene acceso a la Majestad Sobrenatural de su Creador, la Magnificencia de la Persona de Dios, les infunde temor reverente asombrado por el cuidado del Omnipotente, por su pequeña, casi imperceptible persona, por lo que la sumisión es el íntegro principio en que los hijos, conocen el Poder, la Justicia, El Amor, sin ser merecedores, no por desequilibrio de valores, sino por la Grandeza de su Padre.

Filipenses 2: /5 Así que, si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros. Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz. DHH.
      

El carácter de los hijos de Dios en Cristo Jesús, es la evidencia primera que se percibe en la humildad que les da la apacible autoridad, ante la que decae ante toda arrogancia, necia de autoridad, nula en sumisión porque, la unica grandeza que conoce, es la de su propia pequeñez, que siempre anda en zancos exigiendo reconocimiento, honores, aplausos, lisonjas, manifestando lo obvio de su torpeza y limitaciones de inteligencia, que inclusive exige reconocimiento de dios.

2 de Pedro 2: 12/15 12 Pero aquéllos *blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción 13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! 15 Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor,[a] a quien le encantaba el salario de la injusticia. NBD. 

Entradas populares