! Inerme !, ...

Jeremias 50: 32/38 32 El arrogante tropezará y caerá, y no habrá quien lo ayude a levantarse. Prenderé fuego a todas sus ciudades, fuego que consumirá cuanto le rodea.» 33 Así dice el Señor Todopoderoso: «Israel y Judá son pueblos oprimidos; sus enemigos los tienen apresados, no los dejan en libertad. 34 Pero su redentor es fuerte, su *nombre es el Señor Todopoderoso. Con vigor defenderá su causa;  traerá la *paz a la tierra, pero a Babilonia, el terror.

35 »¡Muerte a[a] los babilonios! ¡Muerte a sus jefes y sabios! —afirma el Señor—. 36 ¡Muerte a sus falsos profetas! ¡Que pierdan la razón! ¡Muerte a sus guerreros! ¡Que queden aterrorizados! 37 ¡Muerte a sus caballos y carros! ¡Muerte a todos sus mercenarios! ¡Que se vuelvan como mujeres!
¡Muerte a sus tesoros! ¡Que sean saqueados! 38 ¡Muerte a sus aguas!  ¡Que queden secas! Porque Babilonia es un país de ídolos, de ídolos terribles que provocan la locura. NBD.

... es la criatura que yace sin su Creador, por tanto predecible, en medio de sus predecibles congéneres; titubeante, macilenta, invadida de espanto, de pavor, victima de la expectativa de calamidades repentinas, temblosa temiendo adversidades, completamente indefensa, fallida en todo, ordenada para depender, sin que otras criaturas puedan depender de ella; en fin esclavizada por el reino del terror, el maquinador de "toda esta espantosa existencia".

Romanos 2: 12/16 12 Por eso hermanos, tenemos una obligación pero no es la de vivir según la mentalidad humana. 13 Si viven de acuerdo con la mentalidad humana, morirán para siempre, pero si usan el poder del Espíritu para dejar de hacer maldades, vivirán para siempre. 14 Los hijos de Dios se dejan guiar por el Espíritu de Dios. 15 El Espíritu que ustedes han recibido ahora no los convierte en esclavos llenos de temor. Al contrario, el Espíritu que han recibido los hace hijos. Por el Espíritu podemos gritar: «¡Querido padre!» [a] 16 El Espíritu mismo le habla a nuestro espíritu y le asegura que somos hijos de Dios. PDT.

Es el pecado, es decir la injusticia, el estadio-el mundo-, en que la naturaleza humana "siembra el terror", acosándose unos a oros, azuzados por satanás, espantados hasta los limites de su capacidad mental-alma- aferrados al cauce de su razonamiento, de su lógica, pues saben que si son descarrilados, se colmará el terror de la caída, en que na hay nada en absoluto de que agarrarse, afirmando su falibilidad, estado que no puede garantizar ni siquiera un segundo "adelante".

Mateo 6: 20/32 25 »Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? 28 »¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan.

29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. DHH.

Todo lo que el inerme ser humano edifica en torno suyo para resistir los embates, de los que son idénticos a él, que tratan de destruir lo edificado por otro, para usar los escombros en edificarse su seguridad, morirá, esto es se fundirá con el "suelo", una y otra vez, en respuesta al juego de la muerte, que es el entretenimiento de las tinieblas, que odia a las criaturas, y las engaña negociando, dando y quitando, de lo que el Creador dispuso como su provisión para sus hijos.

Romanos 8: 28/31 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.

El Infalible Todopoderoso Creador, Señorea el Universo en favor de sus hijos, las criaturas que reniegan del engañador, del esclavizador que los confinó en el estadio de su satírica diversión; son los hijos partícipes de su gloria, son coherederos con su Señor, Salvador, Creador Cristo Jesús, y permanecen cobijados por Su Poder, de manera que lo Infalible de Dios, les es participado, como miembros de la Familia que obra en cumplimiento del propósito que les es dado.

Galatas 4: 4/7 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero. DHH.    

Entradas populares