!! Libres !!, ...

Juan 8: 31/34 31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33 —Nosotros somos descendientes de Abraham —le contestaron—, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados? 34 —Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—. NBD.

... se sienten, se perciben los seres humanos sobre los que "no" pesa contrato de compra venta, entre traficantes de esclavos, o no hay represión depravada consumada con violencia que delimite sus movimientos, o no ha sido confinado en la cárcel, en fin cuando ninguna forma de "cadenas" que constriña la habitualidad en que se mueven de un lado a otro, compartiendo los escenarios en que sucede lo que llaman libertad.

Genesis 15: 12/14 12 Cuando empezaba a anochecer, Abram se quedó profundamente dormido. De pronto lo rodeó una gran oscuridad y sintió mucho miedo. 13 Entonces el Señor le dijo: —Debes saber que tus descendientes vivirán en un país extranjero, y que allí serán esclavos, y que serán maltratados durante cuatrocientos años. 14 Pero yo también castigaré a la nación que va a hacerlos esclavos, y después tus descendientes saldrán libres y dueños de grandes riquezas. DHH.

El esclavizador es identificado por la perversión sátira, la sádica malformación de la mente-alma- esclavizada por la depravación que lo hace invalido aún para la práctica de los instintos animales, que en los animales, responden a su naturaleza y orden de reproducción, pero que en el esclavizador es el vejamen depravado, que descarga sobre las victimas, para recrudecer el constante empequeñecimiento de las hibridas entidades compuestas por cuerpos y almas, insignificantes.

Nehemías 9: 16/20 16 »Pero nuestros antepasados actuaron con arrogancia. Fueron tercos y no obedecieron tus órdenes. 17 Se negaron a escuchar y se olvidaron de los milagros que habías hecho frente a ellos. Fueron tercos y decidieron regresar a Egipto y convertirse de nuevo en esclavos. Pero tú eres un Dios que perdona. Eres compasivo y misericordioso, no te enojas con facilidad y estás lleno de fiel amor y por eso no los abandonaste.

18 »No los abandonaste ni siquiera cuando hicieron con metal una imagen de un becerro y dijeron que ese era el dios que los había sacado de Egipto. Cuando te ofendieron tanto, 19no los abandonaste en medio del desierto, por tu gran bondad. La nube no dejó de guiarlos en el día y la columna de fuego en la noche, no dejó de alumbrar el camino que debían seguir. 20 »Les diste tu buen Espíritu para que les enseñara. No les quitaste tu maná para alimentarlos y les diste agua para calmar su sed. PDT.

El esclavizado es visto desde lo opuesto de su esclavizador, es la victima, es el inerme medio del esclavizador, por tanto se forma una muy grande y especifica diferencia sobre el perpetrador y el perpetrado, es amplia la claridad sobre los crímenes cometidos por el esclavizador, evidenciados en sus victimas, toda tendencia de ajusticiamiento, se dirige al esclavizador, mientras el esclavizado es justificado, es sostenido y visto con gran consideración.

Jueces 6: 7/10 Los madianitas hicieron muchas maldades, y los israelitas pidieron ayuda al SEÑOR. Entonces el SEÑOR les mandó un profeta que les dijo a los israelitas: «Esto es lo que dice el SEÑOR: “Ustedes eran esclavos de Egipto, pero yo los liberé y los saqué de esa tierra. Yo los salvé nuevamente del poder de sus opresores e hice que esa gente saliera de su tierra y se la entregué a ustedes. 10 Y luego les dije: ‘Yo soy el SEÑOR su Dios. Ustedes van a vivir en la tierra de los amorreos; pero no deben adorar a sus dioses falsos’. Sin embargo, no me obedecieron”». PDT.

El esclavizador y el esclavizado, son vistos por la sociedad y el sistema religioso, según sus normas, sus leyes, sus conveniencias, sus permisiones y sus prohibiciones, sin embargo tanto los unos como los otros, todos los seres humanos, son a la vista de Dios justos o injustos, pecadores o santificados, personas formadas en amor, o seres naturaleza crecidos en odio; para Dios infligir daño físico entre humanos, fruto de las pequeñas mentes sucias, es el marco en el que germina el pecado.       

2 de Pedro 2: 12/16 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. 15 Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Bosor, que quiso ganar dinero haciendo el mal 16 y fue reprendido por su pecado: una asna muda le habló con voz humana y no lo dejó seguir con su locura. DHH.

Entradas populares