!! Excepción !!, ...
Hechos 1: 6/11 6 Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? 7 Él les contestó: —Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes:
en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra. 9 Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. 10 Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos. 11 «Hombres de Galilea —les dijeron—, ¿por qué están aquí parados, mirando al cielo? Jesús fue tomado de entre ustedes y llevado al cielo, ¡pero un día volverá del cielo de la misma manera en que lo vieron irse!». NTV.
... ó acepción, en que se califican y/o descalifican los seres humanos, en la práctica de la injusticia, que es el sistema en que opera la existencia basada en el pecado, que hace de cada uno de los seres humanos, parte de la gigante masa de gente que trajina buscando formas de parecer diferente a los demás, origina creencias que trascienden "este mundo", a la eternidad, tales que le conceden a ciertos seres humanos, "capacidades" para canalizar "poderes", incluido según dicen el Poder de Dios.
Mateo 10: 1/5 Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2 Éstos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; luego Jacobo y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el cobrador de impuestos, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, que después lo traicionó. RVC.
El Infalible Creador, Señor y Dios y Padre. obra Siempre en Santidad, Justicia y Amor, no hace excepción, o acepción de persona; cada uno de los redimidos, los que han muerto con Cristo Jesús en la cruz y son Creados en su Resurrección; los que viven el Evangelio, que explica la manera de vivir, libre del pecado en que Vivió El Creador y que es vida efectiva en los que por el Poder del Espíritu Santo, demuestran su carácter, reflejando el Carácter de Cristo Jesús.
1 de Pedro 1: 17/20 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.
Los que han sido hechos la habitación, el templo en que Cristo Jesús habita, son los cristianos, las personas que hacen parte de la familia de Dios que es la iglesia, esto es que la iglesia es la congregación de los redimidos y nuevo creados hijos de Dios en Cristo Jesús, el infalible Dios, que diseña cada hijo como un instrumento, para la manifestación de su Persona, en medio de la gigante masa de gente que según sea la necesidad, será testigo del Poder que define a Dios.
Hechos 10: 34/38 34 Entonces Pedro empezó a hablar, y dijo: «En verdad comprendo ahora que Dios no hace acepción de personas, 35 sino que a él le agrada todo aquel que le teme y hace justicia, sea de la nación que sea. 36 Dios envió un mensaje a los hijos de Israel, y en él les anunciaba las buenas noticias de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. 37 Ustedes bien saben que, después del bautismo que predicó Juan, este mensaje se divulgó por toda Judea, a partir de Galilea. 38 Ese mensaje dice que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, y que él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. RVC.
Morir para volver a nacer, ¿no son por cierto los Principios, con los que él Creador revela la posición de los cristianos sobre la tierra?, se trata de la develación del misterio en que, la muerte y la vida, dejan de ser, los límites a los que están sometidos los que inmersos en su intrascendencia, permanecen aterrorizados por la muerte, ejerciendo la trágica contradicción en que según sea el caso, morirán como los animales, pero que llegado el caso reniegan de ser tildados como tales.
Juan 3: 1/7 Había entre los *fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo. 2 Éste fue de noche a visitar a Jesús. —Rabí —le dijo—, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él. 3 —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo[a] no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús. 4 —¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer? 5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. 6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. 7 No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo.” NBD.