! Amar !, ...
Juan 3: 16/21 16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.» RVC.
... la injusticia y odiar la justicia, amar el pecado, odiar la santidad; "ser" manifiesto instrumento dentro de las milicias del mal, animados positivamente, motivados exacerbadamente por el odio, combatiendo contra los que "son", los que pertenecen a las milicias de Justicia, los que esgrimen las armas que son Poder de Dios; amar la oscuridad, las tinieblas que son el escenario en que el protagonista es el mal, aborreciendo la transparencia que solo es posible en medio de la luz.
2 de Corintios 10: 1/6 Ahora yo, Pablo, les ruego con la ternura y bondad de Cristo, aunque me doy cuenta de que piensan que soy tímido en persona y valiente solo cuando escribo desde lejos. 2 Pues bien, les suplico ahora, para que cuando vaya, no tenga que ser atrevido con los que piensan que actuamos con intenciones humanas. 3 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4 [a]Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; 6 y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia. NTV.
"los hombres amaron mas la oscuridad que la luz", he aqui la explicación Divina a la exorbitante por aterradora verdad, en que se explica el aislamiento de la especie humana de su Creador utilizando la Sublime expresión que enmarca El Carácter de Dios , para empacar la totalidad de sus amañadas relaciones, a las que, según sea el contrato es amor, pero si no hay contrato es odio; tanto como que el odio abre criterios de envilecimiento entre la gente, que le dan visos de legitimidad.
Santiago 4: 1/4 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 2 Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. DHH.
Todo sin excepción es odio para los seres humanos que están aislados del Amor, los que están separados de su creador, los que no conocen a Dios que es Amor, Santidad y Justicia; los que aborrecen por entero a sus semejantes; los que ni el mas elaborado contrato social o religioso, puede "acercar", en razón de que los contratantes sin excepción o acepción, son odio puro; odio, el veneno que insensibiliza la mente-alma-, y nos deja en su escenario, el que se conoce como el mundo.
Tito 1: 10/16 10 Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. 11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero. 12 Incluso uno de sus propios hombres, un profeta de Creta, dijo acerca de ellos: «Todos los cretenses son mentirosos, animales crueles y glotones perezosos».[a] 13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe. 14 Tienen que dejar de prestar atención a mitos judíos y a los mandatos de aquellos que se han apartado de la verdad. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada bueno. NTV.
El poder de los seres humanos, no es otra cosa que la capacidad para asesinarse, destruirse, corromperse, depravarse, que erupta de la mente-alma-; es la manifestación efectiva del amor por el envilecimiento, por lo despreciable, es la práctica del miserable, que profana los cuerpos, especilamente de los niños y las niñas, navegando en la inmundicia, que lo hace leproso mental-alma-por tanto, cayendo a trozos, contaminado cada centímetro del terreno en que se posa.
Isaias 32: 5/7 5 Ya no se llamará noble al necio ni será respetado el canalla. 6 Porque el necio profiere *necedades, y su mente maquina iniquidad; practica la impiedad, y habla falsedades contra el Señor; deja con hambre al hambriento, y le niega el agua al sediento. 7 El canalla recurre a artimañas malignas, y trama designios infames; destruye a los pobres con mentiras, aunque el necesitado reclama justicia. NBD. 10 Pero tú me conoces, sabes lo que enseño y cómo vivo. Sabes también el propósito de mi vida, que tengo fe, paciencia y amor, y que no me doy por vencido ante 11 la persecución ni el sufrimiento. Te enteraste de la clase de persecuciones que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra y de cómo el Señor me salvó de todo eso. 12 Pues todo el que pertenezca a Jesucristo y quiera vivir dedicado a Dios será perseguido, 13 pero los perversos y los engañadores irán de mal en peor, engañarán y serán engañados. 2 de Timoteo 3: 10/13. PDT.