! Seguir !, ...
Efesios 2: 1/3 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. PDT. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
... en desobediencia a Dios, obedeciendo al diablo, seguir neciamente-estúpidamente- cambiando el nombre de la perversión llamándola amor, fruto del odio, en lugar de cambiar de la posición mental-alma- que esclaviza, elevándola a la posición espiritual en Cristo Jesús que libera, para ser capaces por Amor, de cambiar la perversión por la perfección que obra el Creador, que El propicia, en la edificación diaria de la vida por los que "tienen" vida.
2 de Corintios 10: 3/6 3 Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo. 4 Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones 5 y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él, DHH. 6 y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia. NTV.
Los que son la vida, los arquitectos que edificados por el Supremo, el Sublime Arquitecto, obran en justicia desechando la injusticia, obran en santidad, libres de pecado, son el poder del Amor manifestado por Cristo Jesús, son los reconciliados con el Padre, porque cumplieron su Justicia en la muerte de su Señor, su Salvador que tomó el lugar que les correspondía en la cruz, y los redimió, los justificó, los creó de nuevo al resucitar y los hizo hijos legítimos, hijos obedientes a su Padre.
1 de Timoteo 2: 1/7 2 Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. 3 Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5 Pues, hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Este es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. 7 Y yo fui elegido como predicador y apóstol para enseñarles a los gentiles[a] este mensaje acerca de la fe y la verdad. No estoy exagerando, solo digo la verdad. NTV/LBLA.
Ha finalizado el aislamiento, la separación de la vida, que es separación de la armonía, de la cordura, de la comunión con Dios; ha comenzado la autodeterminación, el "ser", que permanece despierto, que por ninguna razon "deja su mente-alma- en blanco", el hombre o la mujer que es persona, es por adopción hijo, hija de Dios, elevado espiritualmente a la Naturaleza Divina, es el autor de sus decisiones sometidas a su Padre, que es la autoridad ante quien rinde cuentas de ellas.
Romanos 8: 26/27 26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. NTV. 13 Y no hay cosa creada oculta a su vista[b], sino que todas las cosas están al descubierto[c] y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4: 13. LBLA.
Los que amaban el odio, rendidos en esclavitud a la mentira del usurpador de la Paternidad, renegaron del lobo aullador, que con sus maquinaciones los mantenía divididos, porque aceptaron el regalo de la salvación, la redención que canceló el "acta de decretos", que quedo clavada en la cruz, liberándolos de la muerte, por tanto beneficiarios del desfile victorioso con el que Cristo Jesús sometió a los gobernantes y autoridades de las tinieblas encabezados por satanás.
Colosenses 2: 13/15 13 Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él, y les ha perdonado todos sus pecados. 14 Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz. 15 Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz. RVC.