!¿Que dice!, ...

Mateo 16: 13/16 13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?» 14 Ellos dijeron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que es Elías; y otros, que es Jeremías o alguno de los profetas.» 15 Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» 16 Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» RVC.

... la gente cuando es preguntada acerca de dios, cuando se le pide que describa la palabra que pronuncia con alguna frecuencia?; no es mas bien que esta pregunta no es formulada por nadie, porque lo que ocurre siempre es que los oferentes de membresía, para los miles de grupos  religiosos existentes, proponen ser parte del "grupo", sin que medie explicación alguna sobre dios, pero en cambio atestando al aspirante con los escritos sobre la doctrina que practican.

Oseas 5: 1/4 »Escuchen esto, ustedes sacerdotes. Presten atención, líderes de Israel. Escuchen, miembros de la familia real. Se ha pronunciado sentencia contra ustedes porque han llevado al pueblo a una trampa, al rendirles culto a ídolos en Mizpa y en Tabor. Sí, ustedes cavaron un gran pozo para atraparlos en la arboleda de Acacias.[a] Pero yo ajustaré cuentas con ustedes por lo que hicieron. Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada. Tus acciones no te permiten volver a tu Dios. Eres prostituta hasta la médula y no conoces al Señor. NTV.

«¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?», pregunta el Creador a sus íntimos "amigos, los discípulos que fueron adoptados como hijos; que dice la gente, el vulgo, la enorme cantidad de seres humanos, que "han oido de Jesús, el hijo de José y Maria, el que dicen tiene hermanos y hermanas", que responden los que están aferrados a su religión y sus practicas muy antiguas, que dicen los que están en absoluta ignorancia sobre Mi, porque no me conocen. 

Juan 1: 22/27 22 Entonces le dijeron: ¿Quién eres?, para que podamos dar respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 El dijo: Yo soy la voz del que clama en el desierto: “Enderezad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías. 24 Los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Cristo[a], ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en[b] agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, a quien yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia. LBLA.

 Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?», ustedes que Me Conocen, ustedes que por devoción, forman parte de Mi, a toda hora, ustedes que por amor, decidieron seguirme abandonando todo lo que eran y lo que  tenían, ustedes que viven porque Yo vivo, esto es ustedes que hacen de la vida la perfecta imitación de la manera como Yo Vivo, ustedes que saben porque Soy el hijo del hombre y el Unigénito de Dios El Padre.

Colosenses 1: 3/6 Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de la fe de ustedes en Cristo Jesús, y del amor que tienen por todos los santos, a causa de la esperanza que en los cielos les está reservada. Ustedes ya han sabido de esto por el evangelio, que es la palabra de verdad, y que ha llegado hasta ustedes, así como a todo el mundo, y que desde el día que ustedes la escucharon y la comprendieron claramente, y conocieron la gracia de Dios, crece en ustedes y produce fruto. RVC.

«¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!», fue la respuesta, Pedro, el cristiano que hizo de su Señor, el primer y Unico Amor, mas allá de todo entendimiento, mas allá de la exorbitante ignorancia humana titulando como amor, el odio que obra hacia otros únicamente buscando satisfacciones egoístas, se ubica en el orden celestial y anticipa la consumación de los siglos que obró en Cristo Jesús para solucionar de una vez y para siempre, el caos humano causado por su muerte.

1 de Tesalonicenses 1: 8/10 Con ustedes como punto de partida, la palabra del Señor ha sido divulgada, y no sólo en Macedonia y Acaya, sino también en muchos otros lugares donde se sabe de la fe que ustedes tienen en Dios. Ya no es necesario que nosotros digamos nada, porque ellos mismos hablan de lo bien que ustedes nos recibieron, y cómo se apartaron de los ídolos y se volvieron al Dios vivo y verdadero, para servirlo 10 y esperar de los cielos a Jesús, su Hijo, a quien Dios resucitó de los muertos, y que es quien nos libra de la ira venidera. RVC.

Entradas populares