! ¿Conceder ...
Romanos 8: 26/31 26Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo. 27Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere. 28Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de
acuerdo con su plan. TLA. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[c] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV.
... sin conocer?!; desarrolla en inteligencias medias, con tendencia descendente como la mía, un vacío de desorden, de inconsistencia con la razón humana, con la lógica de inteligencia altas que relievan el sentido común; trata en nuestro interior con lo que es común de la naturaleza humana, que antepone a todo acto, o hecho, la pensada ganancia, que recibirá a cambio, y nos deja convulsos como consecuencia de la profunda contradicción que entraña tal afirmación.
Juan 10: 14/16 14-15 »Así como Dios mi Padre me conoce, yo lo conozco a él; y de igual manera, yo conozco a mis seguidores y ellos me conocen a mí. Yo soy su buen pastor, y ellos son mis ovejas. Así como el buen pastor está dispuesto a morir para salvar a sus ovejas, también yo estoy dispuesto a morir para salvar a mis seguidores. 16 También tengo otros seguidores que ustedes no conocen; son ovejas que traeré de otro corral, y me obedecerán. Así tendré un solo grupo de seguidores, y yo seré su único pastor. TLA.
La sociedad se cuida muy bien de rechazar a los que piden ser concedidos; caso de los bancos, sin conocerlos muy bien, y someterlos a reglas de "conocimiento" que garantice la concesión; el sistema religioso por su parte, es el exponente como "medio", en la ocurrencia de la ilógica e irrazonable afirmación, conceder sin conocer, colectando monstruosas ganancias, pagadas por los desconocidos que sobornan a las deidades, para que pasen por alto, conocer al que, le conceden dadivas.
Juan 15: 5/8 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6 El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. 7 Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto, y sean así mis discípulos. RVC.
Evidencia exponencial, del desconocimiento de Dios por los seres humanos religiosos, es su creencia en que las diosas, los dioses y demás de connotación semejantes, obran en "un entorno invisible" mágico, fantasmagórico, en el orden ilusorio de la inteligencia que no tiene fundamento alguno, excepto, los catálogos de doctrina, manipulados por seres disfrazados al estilo de su grupo, o confesión, u organización, o denominación, que hacen de "médiums".
Marcos 5: 25/35 25 Una mujer de la multitud hacía doce años que sufría una hemorragia continua. 26 Había sufrido mucho con varios médicos y, a lo largo de los años, había gastado todo lo que tenía para poder pagarles, pero nunca mejoró. De hecho, se puso peor. 27 Ella había oído de Jesús, así que se le acercó por detrás entre la multitud y tocó su túnica. 28 Pues pensó: «Si tan solo tocara su túnica, quedaré sana». 29 Al instante, la hemorragia se detuvo, y ella pudo sentir en su cuerpo que había sido sanada de su terrible condición.
30 Jesús se dio cuenta de inmediato de que había salido poder sanador de él, así que se dio vuelta y preguntó a la multitud: «¿Quién tocó mi túnica?». 31 Sus discípulos le dijeron: «Mira a la multitud que te apretuja por todos lados. ¿Cómo puedes preguntar: “¿Quién me tocó?”?». 32 Sin embargo, él siguió mirando a su alrededor para ver quién lo había hecho. 33 Entonces la mujer, asustada y temblando al darse cuenta de lo que le había pasado, se le acercó y se arrodilló delante de él y le confesó lo que había hecho. 34 Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento». NTV.
El Personal Creador del universo físico, pero de la eternidad espiritual, el Dios y Padre de las criaturas, es la Persona que le da identidad, en la excepcional Majestad de su dignidad, a la persona, esto es a los personales hijos, que son restaurados a su imagen y semejanza, mediante la Obra de redención, la nueva creación, y el Ministerio del Ejemplo sobre como es que la vida sucede, como Unica religión que basada en el amor, y la Justicia, conduce al Hogar en que El Padre Reina.
2 de Corintios 5: 15/18 15 Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos. 16 Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. 18 Todo esto es la obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación. DHH.