! Aíslate !, ...
Salmo 119: 51/55 51 La gente que se cree mejor que yo, se burla de mí todo el tiempo, pero yo nunca me alejo de tus enseñanzas. 52 SEÑOR, siempre recuerdo tus órdenes antiguas y ellas me dan consuelo. 53 Me indigno cuando veo a los perversos que se apartan de tus enseñanzas. 54 Tus mandatos son fuente de fortaleza para mí, dondequiera que esté. 55 SEÑOR, recuerdo tu nombre por la noche y sigo tus enseñanzas durante el día. PDT. 9 Mi corazón está destrozado debido a los falsos profetas, y me tiemblan los huesos.
Me tambaleo como un borracho, como alguien dominado por el vino, debido a las santas palabras que el Señor ha pronunciado contra ellos. 10 Pues la tierra está llena de adulterio, y está bajo una maldición. La tierra está de luto; los pastos del desierto están resecos. Todos hacen lo malo y abusan del poder que tienen. 11 «Los profetas y los sacerdotes han pecado en la tierra. Hasta en mi propio templo he encontrado su maldad. Lo dice el SEÑOR. Jeremias 23: 9/11 NTV.
... es la orden que irrefutablemente cumple la gente, que no es capaz de entender y menos explicar de donde "viene", pero que reviste tal poder que explica la obvia por impredecible manera como se "mueven" en el entrono que suelen llamar familia, trabajo, entretenimiento, religión; es el estado en que aunque los individuos parecen estar "cerca", en realidad hay gigantes distancias entre uno y otro, hecho que no es "visible", porque son de origen espiritual.
Judas 1: 3/4,7/10 He querido mucho escribirles acerca de la salvación que compartimos, pero ahora siento la necesidad de escribirles sobre otro asunto: les ruego que sigan luchando por la fe que Dios una vez y para siempre le dio a su pueblo santo. 4 Pues hay unos que se han metido secretamente entre ustedes; de ellos ya se ha dicho en las Escrituras que van a ser condenados. Están en contra de Dios, toman el generoso amor de Dios como excusa para justificar su conducta inmoral y niegan a Jesucristo, nuestro único Señor y Dueño. 7 Recuerden también a Sodoma y Gomorra y a las ciudades cercanas.
Dios las condenó al fuego eterno porque cometieron inmoralidades y perversiones sexuales. Son como los ángeles antes mencionados, su castigo nos sirve de advertencia. 8 No obstante, esos individuos también contaminan su cuerpo, viven soñando, no aceptan la autoridad de Dios e insultan a los seres espirituales superiores [b]. 9 Ni siquiera el arcángel Miguel cuando estaba discutiendo con el diablo sobre el cuerpo de Moisés se atrevió a maldecir al diablo, sino que le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10 Pero esos critican lo que no entienden, y lo poco que entienden lo usan para destruirse, como si fueran animales que actúan por instinto. PDT.
Aíslate, es la "voz", en tercera persona, que es pronunciada hacia la primera, esto es que si la primera persona dice escuchar que "alguien le ordena", ese alguien es diferente a él; es alguien "mas", ¿y quién es ese alguien mas que repite incesantemente la orden pero "no se deja ver"?, ¿cual es el medio que utiliza aquel "tercero" para tener acceso al primero?; ¿se trata de la actividad intangible de la que proviene toda acción y omisión del primero, allanada sin permiso por el tercero?
Mateo 13: 15 15 Han cerrado su mente, se taparon los oídos y cerraron los ojos. Si no fuera así, entenderían lo que ven y lo que oyen. Se volverían a mí yo los sanaría”. [a] PDT. 20 Después les dijo: —Lo que sale del interior de la gente es lo que vuelve impuro a alguien. 21 Porque del interior de la gente, o sea de la mente, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, 22 el adulterio, la codicia, la maldad, el engaño, el desenfreno, la envidia, los insultos, la arrogancia y la necedad. 23 Toda esa maldad proviene del interior y es lo que hace impura a la gente. Marcos 7: 20/23 PDT.
La mente-alma- es el escenario espiritual, al que se introduce el príncipe de los demonios, satanás el dios de este mundo el sistema espiritual subterráneo, que socava la identidad, la individualidad de los seres humanos, que no aciertan a diferenciar, que, de lo que "hacen", es genuina operación de su individualidad, y que no lo es, consecuencia de la masiva invasión de los "espíritus malignos", que mentirosamente, les hacen creer que la esclavitud mental que padecen es su "manera de pensar".
1 de Pedro 1: 13/16 13 Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Pongan toda su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. 14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»[a]. NTV.
Aislarse o integrarse, debe ser el ejercicio soberano del libre albedrio de las criaturas, que es por creación, absoluto, es irrepetible, le da forma y carácter a la individualidad que es genuina y posibilitada para recibir, someter, analizar, cotejar, descomponer, valorar, sopesar, equilibrar y calcular sus resultados; "las consecuencias" de optar, dado que siempre la primera persona sera estrictamente, unicamente absolutamente responsable lo que produzcan sus decisiones.
Santiago 3: 13/16 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. PDT.