!!! Conocidos !!!, ...
Salmo 104: 16 16 Se llenan de savia los árboles del Señor, los cedros del Líbano que él mismo plantó. RVC. 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6 El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. Juan 15: 5/6 RVC.
... por estar unidos, en comunión que es intimidad, hechos uno en espíritu, como las rams, los pámpanos que son uno "con el árbol", son parte del árbol, son la vid misma, pámpanos que son alimentados desde la Raíz con la savia de la vida que circula sin cesar en cumplimiento del propósito de "dar fruto", resultado de la operación Divina, en que el fruto confirma, lo que es el árbol, porque nada supera la afirmación del Creador, "por Sus Frutos los conoceréis".
Lucas 6: 43/45 43 »Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo. 44 A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. 45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. NBD.
El Paradigma en que se resuelve quien es Dios, descansa en Quien Es El sin lugar a cuestionamientos eructados de la mente-alma-, en que se debe solucionar la "base y modelo" que permitan avanzar en el conocimiento Personal, que con certeza llene la palabra Dios como Persona, acercándose, hasta donde Dios lo permita a sus atributos, en los que por esencia Dios es Creador, Creador de la criatura que por la disposición del Creador, ha podido asomarse a su Divinidad.
Job 4: 16/18 15 Un espíritu[a] pasó frente a mi cara, y se me pusieron los pelos de punta.[b] 16 El espíritu se detuvo, pero no pude ver su forma; había una silueta delante de mis ojos. En el silencio, oí una voz que dijo: 17 “¿Puede un mortal ser inocente ante Dios? ¿Puede alguien ser puro ante el Creador?”. 18 »Si Dios no confía en sus propios ángeles y acusa a sus mensajeros de necedad, 19 ¡cuánto menos confiará en los seres humanos hechos de barro! Están hechos de polvo, son aplastados tan fácilmente como una polilla. 20 Están vivos en la mañana pero muertos por la tarde y desaparecen para siempre sin dejar rastro. NTV.
Puede la fatua condición humana acercarse a su Creador a "escondidas", para conseguir lo que ninguno de sus hijos o hijas, necesita; pues las necesidades que se refieren al cuerpo perecedero, han tomado el lugar que les corresponde como simple añadidura, en el proceso por el que, su propósito de vida se cumple, libres de la subterránea opresión, obrando en comunión espiritual con su Padre gobernando la mente-alma-, que furiosamente impone satisfacer los instintos animales.
Santiago 4: 1/3 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. NTV.
Que obra en la mente-alma- de la gente, de las criaturas que se recogen, que demudan por pequeños lapsos su habitual conducta, ante las estatuas, las imágenes, las figuras de sus ídolos en la forma de madre de dios, diosas madre, diosas de calamidades, de dioses asociados con cuanta actividad humana se conoce; de dioses de los que solo pueden pronunciar las letras "de sus nombres"; que conocen de sus "poderes" de sus atributos, ¿son mas fuertes que el Creador?
Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH.