! Separados !, ...
Zacarías 12: 1 Este[a] mensaje vino del Señor con respecto al destino de Israel: «El siguiente mensaje es del Señor, quien extendió los cielos, puso los cimientos de la tierra y formó el espíritu humano. NTV. 26 De manera que así como un cuerpo que no tiene espíritu está muerto, así también una fe que no tiene hechos está muerta. Santiago 2: 26 PDT. Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. 1 de Timoteo 4: 1/2. NTV.
... unos de otros, reflejo exacto de la separación de las criaturas de su Creador, aparente y convenientemente cercanos, no mucho, compartiendo espacios "emparedados", pero aislados, tanto, tanto unos de otros, que sus almas-mentes- inutilizan los cuerpos que yacen absortos a cierta distancia, sosteniendo los estandartes con los que cada quien previene a los cada cual, sobre su "divisa", advirtiendo; "no se acerque, manténgase alejado".
1 de Tesalonicenses 5: 18/24 18 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 19 No apaguen al Espíritu Santo. 20 No se burlen de las profecías, 21 sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. 22 Aléjense de toda clase de mal. NTV. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y así lo hará. NBD.
El Poder del Espíritu de Dios, obra en la Plenitud de la Vida, produciendo coherencia que es interdependencia, la unión en que el cuidado, la alerta permanente, de todos por todos, es fruto del amor, es la absoluta atención y cuidado del Creador hacia sus creados, es la evidencia en que El Espíritu es unión, en tanto la mente-alma-, es separación, es aislamiento, es la operación infectada de odio con la que el diablo mantiene bajo su dominio a sus esclavos.
Marcos 3: 23/30 23 Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. 25 Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie. 26 Igualmente, si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede mantenerse en pie, sino que ha llegado su fin. 27 Ahora bien, nadie puede entrar en la casa de alguien fuerte y arrebatarle sus bienes a menos que primero lo ate. Sólo entonces podrá robar su casa. 28 Les aseguro que todos los pecados y *blasfemias se les perdonarán a todos por igual, 29 excepto a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Éste no tendrá perdón jamás; es culpable de un pecado eterno.» 30 Esto lo dijo Jesús porque ellos afirmaban que tenía un espíritu impuro. NBD.
¿Divide y reinaras?; ¿adagios sociopolíticos, o religiosos?; inspiraciones subterráneas con las que el dios de este mundo, hace de la muerte, la destrucción, el robo, la mentira, la astucia, la trampa, la emboscada, el artilugio, la manipulación, la adulación, la lisonja, la depravación y perversión sexual, la deslealtad, la infidelidad, la corrupción, la codicia, la envidia, el fraude, el chisme, la egolatría orgullosa, la insensibilidad, la injusticia con sus padres, el odio hacia Dios, su estilo de vida.
Judas 1: 14B/16,19 «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos 15 para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él»[a]. 16 Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven solo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren. 19 Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes. Se dejan llevar por sus instintos naturales porque no tienen al Espíritu de Dios en ellos. NTV.
Divididos, separados, desarticulados, no pertenecen a nada, se pertenecen únicamente a si mismos, dada la perniciosa infección de odio que los consume; todo "ser" que se les acerque, es su enemigo, porque pone en peligro la sevicia de egoísmo, por lo que siempre están buscando apartarse muy lejos, para dar rienda suelta a sus instintos, a sus apetitos, a su injusticia, siempre están encubiertos, siempre las puertas los encierran; a solas y solos, decaen dia a dia, y así están y estarán hasta el final.
2 de Corintios 12: 19/21 19 ¿Todavía creen que nos estamos disculpando con ustedes? Cuando hablamos, lo hacemos delante de Dios en Cristo; y todo esto, amados míos, para la edificación de ustedes. 20 Mucho me temo que, cuando llegue, no los encuentre como quisiera encontrarlos, y que tampoco ustedes me encuentren así. Me temo que entre ustedes hay pleitos, envidias, enojos, divisiones, calumnias, chismes, insolencias y desórdenes. 21 También me temo que, cuando vuelva, Dios me humille ante ustedes, y que tal vez tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado y no se han arrepentido de la inmundicia, ni de la inmoralidad sexual y el libertinaje a que se han entregado. RVC.