! Ajuste !, ...
Exodo 34: 6/8 6 Luego el Señor pasó delante de Moisés, y proclamó: «¡EL SEÑOR! ¡EL SEÑOR! ¡Dios misericordioso y clemente! ¡Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad! 7 ¡Es misericordioso por mil generaciones! ¡Perdona la maldad, la rebelión y el pecado, pero de ningún modo declara inocente al malvado! ¡Castiga la maldad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación!» RVC. 8 Rápidamente Moisés se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y adoró al Señor DHH.
... de cuentas, rendición de la existencia mundanal, carnal. diabólica, necia-estúpida- en la comisión de la injusticia como forma de "vida", culpable por nacimiento carnal, de sangre humana de la herencia "genética" que esta destinada a la muerte, culpable ante la Justicia de Dios, que es infalible, pues absolutamente insobornable, completamente libre de manipulación y maquinaciones de las criaturas; Justo en cuanto Jamás tendrá por inocente al culpable.
Números 14: 17/19 17 Yo te ruego, Señor, que tu poder sea magnificado, tal y como lo expresaste al decir: 18 “Yo soy el Señor, lento para la ira pero grande en misericordia. Yo perdono la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tengo por inocente al culpable. Yo visito la maldad de los padres en sus hijos, nietos y bisnietos.” 19 Por la grandeza de tu misericordia, yo te ruego que perdones la iniquidad de este pueblo, así como lo has perdonado desde Egipto y hasta este lugar.» RVC.
De manera que el ajuste de cuentas, tiene como principio que haya en la conciencia de la criatura certeza de su injusticia, remordimiento por el mal causado, las consecuencias acumuladas, fuera de los criterios humanos sociales y religiosos, pero según los criterios del Creador que dada su Perfección, todo acto humano "vivido" sin El, es injusticia, y dado que toda injusticia es pecado, la certeza de su corrupción es cometida contra Dios.
Salmo 51: 1/5 1 Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. 2 Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados. 3 Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. 4 Contra ti y solo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo.[a] 5 Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV.
El evangelio del éxito y la proceridad que promueve la sociedad secreta universal mitológica romana-la gran ramera- junto con su secuaces ecuménicos, incluida la hollywood religiosa que se autoproclama entre otras cosas cristiana, sostiene su inmenso engaño traficando con riquezas injustas-aviones, limosinas, mansiones, estadios adaptados como "iglesias", que acumulan prometiendo "oraciones", ignorando que el Poder de Dios, es conocido, solo después de la cruz del calvario.
Hebreos 10: 16/32 28 Si uno quebranta la ley de Moisés y dos o tres testigos lo confirman, es condenado a muerte sin compasión. 29 Pues ¡qué decir de quien haya pisoteado al Hijo de Dios, haya profanado la sangre de la alianza con que fue consagrado y haya ultrajado al Espíritu que es fuente de gracia! ¿No merece un castigo mucho más severo? 30 Conocemos, en efecto, a quien ha dicho: A mí me corresponde tomar venganza; yo daré a cada uno según su merecido. Y también: El Señor es quien juzgará a su pueblo. 31 ¡Tiene que ser terrible caer en las manos del Dios viviente! BLPH.
Para Isaias, evitar la muerte final debido a su pecado, fue posible debido a la disposición de su corazón, que movió a Misericordia al Creador y permitió que el servidor celestial, acercara el carbón encendido a su "boca", para borrar, para perdonar su pecado; para Pablo y todos los dispensados por la Gracia, la misma disposición de corazón, hace posible que el Espíritu de Dios, guie a la criatura, hasta la cruz, para que muerto al pecado en Cristo Jesús, reciba el milagro de la nueva vida.
Colosenses 2: 12/15 12 Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos. 13 Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él, y les ha perdonado todos sus pecados. 14 Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz. 15 Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz. RVC.