!!! Quítate !!, ...

Marcos 11: 21/24  21 Pedro, acordándose, le dijo a Jesús: —¡Rabí, mira, se ha secado la higuera que maldijiste! 22 —Tengan fe en Dios —respondió Jesús—. 23 Les aseguro[a] que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. 24 Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. NBD. 26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios. Romanos 8: 26/27 NBD. 

... de ahí y tirate al mar, es la orden que sale  de los labios de los reverentes hijos, que dada su intimidad con el Padre, obran en armonía con su Voluntad, libres de la prepotencia que desconoce en absoluto la Deidad, la inexplicable e inenarrable Majestad que causa el temor-amor  genuino- que gozosamente se obnubila en gran admiración por "Quien", en su Poder, diseño su cuerpo, le dió capacidad de abstracción espiritual, de alma-mente- y lo dotó de vida.

Job 10: 8/12 »Tú me hiciste con tus propias manos;  tú me diste forma. ¿Vas ahora a cambiar de parecer y a ponerle fin a mi vida? Recuerda que tú me modelaste, como al barro; ¿Vas ahora a devolverme al polvo? 10 ¿No fuiste tú quien me derramó como leche, quien me hizo cuajar como queso? 11 Fuiste tú quien me vistió de carne y piel, quien me tejió con huesos y tendones. 12 Me diste vida, me favoreciste con tu amor, y tus cuidados me han infundido aliento. NBD. 13 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Salmo 139: 13/15 NTV.

Las prepotentes criaturas, que disuelven su orgullo en medio de la sociedad y el sistema religioso, son inducidas por los demonios a relacionar a dios con sortilegios, con invocaciones, con acertijos, con enigmas, manipulaciones relativas a las trasmutaciones, que concitan lo esotérico, lo oculto, de la nigromancia que consulta a los muertos mediante magia que exalta a los demonios, todos estos abortivos de la mente-alma- primaria gobernada por satanás.

Salmo 10: 1/11 Oh Señor, ¿por qué permaneces tan distante? ¿Por qué te escondes cuando estoy en apuros? Con arrogancia los malvados persiguen a los pobres; ¡que sean atrapados en el mal que traman para otros! Pues hacen alarde de sus malos deseos;  elogian al codicioso y maldicen al Señor. Los malvados son demasiado orgullosos para buscar a Dios; parece que piensan que Dios está muerto. Sin embargo, prosperan en todo lo que hacen. No ven que les espera tu castigo; miran con desdén a todos sus enemigos. Piensan: «¡Jamás nos sucederá algo malo!

¡Estaremos para siempre sin problemas!». Su boca está llena de maldiciones, mentiras y amenazas;[a] tienen maldad y violencia en la punta de la lengua.Se esconden en emboscada en las aldeas, a la espera para matar a gente inocente;  siempre buscan víctimas indefensas. Como leones agazapados en sus escondites, esperan para lanzarse sobre los débiles. Como cazadores capturan a los indefensos y los arrastran envueltos en redes. 10 Sus pobres víctimas quedan aplastadas; caen bajo la fuerza de los malvados. 11 Los malvados piensan: «¡Dios no nos mira! ¡Ha cerrado los ojos y ni siquiera ve lo que hacemos!». NTV.

Los humildes, las personas que superan por completo las artimañas del error, los gigantes que son elevados por la misma grandeza humana, que por mucho que arma niveles y escalones para asomarse a la genuina calidad e integralidad de la vida, se derrumban como se derrumbó la torre de babel, impotentes ante la verdad en que asomarse a la real grandeza, es en acercarse a Dios, que le es imposible, por su exacta oposición a la Santidad, la Justicia y el Amor.

Hebreos 11: 5/6 Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios. En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. NBD. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. 14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Efesios 4: 13/14.  NBD.    

Quitate Everest y echate en el mar, no es alarde pretencioso de pequeñas criaturas, que no se elevan mas allá de sus estómagos y de sus enjutas mentes-almas; no puede haber exhibición, no hay lugar al espectáculo sórdido que busca el reconocimiento, el aplauso al estilo de los magos que luego de prestidigitar hábilmente, se expone ante los incautos para recibir las lisonjas por la ejecución de sus trucos; Quitate es la autorizada y humilde voz de los instrumentos hijos de Dios.

Juan 14: 10/14,   10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan. DHH.        

Entradas populares