!! Estatura !!, ...

Efesios 4: 12/15 12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. 14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. NBD. 

... es lo que logran "automáticamente", los que nacen de padres humanos, en que el desarrollo que se espera de los nacidos, depende por entero del crecimiento que experimenta el cuerpo, que es lo que determina indefectiblemente las capacidades, de las que tendrá que valerse no por mérito, si no por las "oportunidades", que se ofrecen en medio de la rapiña en que los que no encajan, luchan inútilmente, contra las estratagemas diseñadas para excluirlos.

Deuteronomio 16: 18/20 18 »En todas las ciudades que el Señor tu Dios te dará pondrás jueces y oficiales de tus tribus, los cuales impartirán justicia entre el pueblo. 19 No tuerzas el derecho. No hagas acepción de personas, ni aceptes soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. 20 Tú haz justicia, y nada más que justicia, para que vivas y tomes posesión de la tierra que el Señor tu Dios te da. DHH.

Lo predecible de la conducta pecaminosa de los seres humanos, se manifiesta en las predecibles manipulaciones que son impuestas, como marco durante el "crecimiento" de los cuerpos, para garantizar el circulo vicioso de la injusticia, en el que circulan tanto los manipuladores como los manipulados, en un avance garantizado por la Infalible Voluntad de Dios, hacia la eternidad en que tendrán que meditar, sin tiempo ni medida sobre su perversión.

Isaias 58: 1/7 El Señor me dijo: «Grita fuertemente, sin miedo, alza la voz como una trompeta; reprende a mi pueblo por sus culpas, al pueblo de Jacob por sus pecados. Diariamente me buscan
y están felices de conocer mis caminos, como si fueran un pueblo que hace el bien y que no descuida mis leyes; me piden leyes justas y se muestran felices de acercarse a mí, y, sin embargo, dicen: “¿Para qué ayunar, si Dios no lo ve? ¿Para qué sacrificarnos, si él no se da cuenta?” El día de ayuno lo dedican ustedes a hacer negocios y a explotar a sus trabajadores; el día de ayuno lo pasan en disputas y peleas y dando golpes criminales con los puños.

Un día de ayuno así, no puede lograr  que yo escuche sus oraciones. ¿Creen que el ayuno que me agrada consiste en afligirse, en agachar la cabeza como un junco y en acostarse con ásperas ropas sobre la ceniza? ¿Eso es lo que ustedes llaman “ayuno”, y “día agradable al Señor”? Pues no lo es. El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía; en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer a tus semejantes. DHH.

La estatura de los hijos de Dios, no depende en lo absoluto de la estatura física agregada por los artilugios humanos que le agregan a "ciertos seres", centímetros de crecimiento, dada la manipulación de las "oportunidades" que son alcanzadas solo por los señalados a conveniencia de los maquinadores sociales y religiosos; la estatura de las personas, es fruto en gran manera de su decision libre y soberana de acercarse a su Creador, edificando la intimidad que resulta del amor compartido.

Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. 13 El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. NBD.

Nada de lo que se refiere a la persona espiritual que viste el cuerpo y gobierna el alma-mente-, es predecible para los seres humanos, hay bebes espirituales que pasan de los ochenta años físicos, cuidados por gigantes, por maduros cristianos, crecidos en estatura conforme a la estatura de Cristo Jesús, que solo cuentan muy pocos años físicos, siendo en verdad genuinos adultos, genuinos medios a través de los que el Poder de Dios es conocido, es experimentado sobre la tierra.

1 de Juan 2: 13/15 13 Les escribo a ustedes, los que son maduros en la fe,[a] porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les escribo a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque han ganado la batalla contra el maligno. 14 Les he escrito a ustedes, que son hijos de Dios, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque son fuertes; la palabra de Dios vive en sus corazones, y han ganado la batalla contra el maligno. NTV.   

Entradas populares