!! Doblez !!, ...
Santiago 3: 14/18 14 Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15 Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente *humana y diabólica. NBD. 16 Porque donde hay celos y ambición personal[d], allí hay confusión y toda cosa mala. 17 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente[e], llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. 18 Y la semilla cuyo fruto es la justicia[f] se siembra en paz por[g] aquellos que hacen la paz. LBLA.
... la manera astuta de obrar plagada de malicia, que da a entender lo contrario de lo que realmente "siente", es la hipocresía que dejó al descubierto Cristo Jesús, particularmente en los seres humanos dedicados al comercio religioso milenario, los perversos embutidos en ropajes que imitaban los ropajes de los sacerdotes que encabezó Aarón, herederos de la misma presunción vanidosa tonta, sobre la incapacidad de Dios para conocer sus verdaderas maneras corruptas de existir.
1 de Timoteo 1: 3/7 3 Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Éfeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, 4 ni prestaran atención a[a] mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones[b] inútiles en vez de hacer avanzar el plan[c] de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5 Pero el propósito[d] de nuestra instrucción[e] es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera[f no fingida]. 6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería[g], 7 queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas. LBLA.
Los hipócritas, fingen hacia los demás de acuerdo con sus astucias y malicias; los ejemplos de hipocresía, de doblez, son los que se acercaban al Creador, con ojos displicentes, vestidos de rojo y púrpura, fingiendo estar interesados en su Estilo de Vida, pero decididos a asesinarlo; ¿asesinar al Hijo del Dios que decían adorar?; la estupidez propia de sus mentes insignificantes-muy pequeñas-, les hacia creer que "dios" los bendeciría, por asesinar a Jesús de Nazaret.
Mateo 23: 15,23,25/26 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! 23 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues se cuidan de dar el diezmo sobre el más mínimo ingreso de sus jardines de hierbas,[b] pero pasan por alto los aspectos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Es cierto que deben diezmar, pero sin descuidar las cosas más importantes. 25 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos! 26 ¡Fariseo ciego! Primero lava el interior de la taza y del plato,[d] y entonces el exterior también quedará limpio. NTV.
La tontería humana, no puede, no alcanza a entender y/ o aceptar nada que no sea estomacal, nada que no sea producto de sus mentes-almas-, que se "pueda atribuir al cuerpo"; la tontería humana está impedida por naturaleza para entender y aceptar a Dios, así las cosas, dios es el gigante edificio en que dejan ver la parte mas pequeña de sus hipócritas existencias, el "desdoble" de su parte religiosa, que ha de ser "vista" por los que atestan los lugares, idénticos a ellos, pues dios no existe.
Mateo 23: 27/33 27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. 29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido[a] en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas.” 31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos[b] de los que asesinaron a los profetas. 32 Llenad, pues[c], la medida de la culpa de vuestros padres. 33 ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio[d] del infierno e]? LBLA.
La esencia del fracaso de la casa de Israel, el pueblo de Dios, descrita en el Antiguo Testamento fue la doblez de su conducta; llegaron a ser peores en corrupción y perversion que los pueblos que debían destruir precisamente por causa de lo aborrecible de su conducta, fueron los culpables de la blasfemia de los seres humanos idolatras con el Unico Dios, pues los conocieron obrando mas "bajo" que ellos mismos, esto causado por su negativa a enfrentar personalmente la Verdad de la Persona de Dios.
Mateo 3: 5/8 5 Gente de Jerusalén, de toda Judea y de todo el valle del Jordán salía para ver y escuchar a Juan; 6 y cuando confesaban sus pecados, él las bautizaba en el río Jordán. 7 Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar,[a] los enfrentó. «¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira divina que se acerca? 8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9 No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. NTV.