!! Razonaron !!, ...
1 de Tesalonicenses 1: 8/10 8 Con ustedes como punto de partida, la palabra del Señor ha sido divulgada, y no sólo en Macedonia y Acaya, sino también en muchos otros lugares donde se sabe de la fe que ustedes tienen en Dios. Ya no es necesario que nosotros digamos nada, 9 porque ellos mismos hablan de lo bien que ustedes nos recibieron, y cómo se apartaron de los ídolos y se volvieron al Dios vivo y verdadero, para servirlo 10 y esperar de los cielos a Jesús, su Hijo, a quien Dios resucitó de los muertos, y que es quien nos libra de la ira venidera. RVC.
... conforme a su naturaleza humana, los confluyentes habitantes de Jerusalén y sus alrededores; sus conceptos acerca del "hombre Jesús", fueron lo máximo que podían ser, esto es murmuraciones basadas en la cínica y superficial ausencia de conocimiento, la prejuiciosa estimación que se hace a distancia, aderezada por la natural tendencia mental-del alma- a la corrupción, la descalificación, el envilecimiento, la destrucción.
Hechos 17: 16/18,21 16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: —¿De qué habla este charlatán? Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros. 21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. DHH.
En lo íntimo la iglesia, en cabeza de Pedro respondió conforme a su conocimiento, conforme a su devoción; "Tu Eres El Cristo, el Hijo del Dios viviente", Tú Presencia bondadosa, excelsa en misericordia, es evidencia de Tu Amor y cuidado por las criaturas hechas por Tus manos; es la Práctica del cuidado, que nos dispensas, con el que somos testigos de lo que debiéramos "ser", en lo que el sistema religioso jamás pudo hacer nada para conseguirlo.
Hechos 17: 22/30 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23 Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.
26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” 29 Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. 30 Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él. DHH.
Ustedes ciudadanos del "mundo", componentes del sistema religioso, ustedes atenienses, considerados los mas cerebrales-inteligentes-, describen a sus diosas y dioses, es decir a sus ídolos, cuando se acercan a los pedestales en que los tienen anclados; descripción que se basa en la forma física de los cuerpos de hombres y de mujeres, y de los animales y cosas que sus ciegos ojos ven, esas diosas y dioses, esas figuras e imágenes, no pueden "ser" conocidas, pues son solo cosas.
Jeremias 9: 1/6 ¡Cómo quisiera yo que mi cabeza fuera un mar, y mis ojos un manantial de lágrimas! ¡Así podría llorar día y noche por los muertos de la hija de mi pueblo! 2 ¡Cómo quisiera que alguien me diera en el desierto un albergue de caminantes! ¡Así podría dejar a mi pueblo y apartarme de ellos! Porque todos ellos son adúlteros, ¡son una banda de pecadores! 3 «Han hecho de su lengua un arco, y con ella lanzan mentiras. La verdad en la tierra no es su fortaleza. Cometen maldad tras maldad, y a mí no me reconocen. —Palabra del Señor. 4 »Cuídense todos de sus amigos. Que no confíe nadie en su propio hermano. Porque todo hermano engaña descaradamente, y todo amigo esparce calumnias. 5 No hay nadie que no engañe a su amigo. No hay nadie que diga la verdad. Entrenaron su lengua para la mentira, y sólo saben perpetrar la maldad. 6 Viven en medio del engaño, y por su espíritu engañoso no han querido reconocerme. —Palabra del Señor. RVC.
Sus diosas y dioses, son sus partenones, y los lugres de argumento son sus areópagos; cuando dicen oír a sus ídolos, en verdad lo que oyen son sus estómagos y palidecen ante la forma como sus instintos son expuestos ante las estatuas que inermes y mudas, les declaran su complicidad, ante lo sórdido y pervertido de sus posibilidades, extasiados mentalmente-almas- declaran ser especialmente tenidos en cuenta por las diosas y dioses que son sus "favoritos".
Colosenses 2: 1/5 Quiero que sepan que es grande la lucha que sostengo por ustedes y por los que están en Laodicea, lo mismo que por todos los que nunca me han visto personalmente, 2 para que su corazón se anime y para que permanezcan unidos en amor, hasta que alcancen todas las riquezas que provienen de la convicción y el entendimiento, para que conozcan el misterio de Dios el Padre y de Cristo, 3 en quien se hallan escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 4 Les digo esto para que nadie los engañe con palabras persuasivas, 5 porque aunque físicamente estoy lejos de ustedes, en el espíritu estoy entre ustedes, y me alegra ver su buen orden y la firmeza de su fe en Cristo. RVC.