!! Razonaron !!, ...

1 de Tesalonicenses 1: 8/10 Con ustedes como punto de partida, la palabra del Señor ha sido divulgada, y no sólo en Macedonia y Acaya, sino también en muchos otros lugares donde se sabe de la fe que ustedes tienen en Dios. Ya no es necesario que nosotros digamos nada, porque ellos mismos hablan de lo bien que ustedes nos recibieron, y cómo se apartaron de los ídolos y se volvieron al Dios vivo y verdadero, para servirlo 10 y esperar de los cielos a Jesús, su Hijo, a quien Dios resucitó de los muertos, y que es quien nos libra de la ira venidera. RVC.

... conforme a su naturaleza humana, los confluyentes habitantes de Jerusalén y sus alrededores; sus conceptos acerca del "hombre Jesús", fueron lo máximo que podían ser, esto es murmuraciones basadas en la cínica y superficial ausencia de conocimiento, la prejuiciosa estimación que se hace a distancia, aderezada por la natural tendencia mental-del alma- a la corrupción, la descalificación, el envilecimiento, la destrucción.    

Hechos 17: 16/18,21 16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: —¿De qué habla este charlatán? Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros. 21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. DHH. 

En lo íntimo la iglesia, en cabeza de Pedro respondió conforme a su conocimiento, conforme a su devoción; "Tu Eres El Cristo, el Hijo del Dios viviente", Tú Presencia bondadosa, excelsa en misericordia, es evidencia de Tu Amor y cuidado por las criaturas hechas por Tus manos; es la Práctica del cuidado, que nos dispensas, con el que somos testigos de lo que debiéramos "ser", en lo que el sistema religioso jamás pudo hacer nada para conseguirlo.  

Hechos 17: 22/30 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23 Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas. 

26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” 29 Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. 30 Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él. DHH. 

Ustedes ciudadanos del "mundo", componentes del sistema religioso, ustedes atenienses, considerados los mas cerebrales-inteligentes-, describen a sus diosas y dioses, es decir a sus ídolos, cuando se acercan a los pedestales en que los tienen anclados; descripción que se basa en la forma física de los cuerpos de hombres y de mujeres, y de los animales y cosas que sus ciegos ojos ven, esas diosas y dioses, esas figuras e imágenes, no pueden "ser" conocidas, pues son solo cosas.

Jeremias 9: 1/6 ¡Cómo quisiera yo que mi cabeza fuera un mar, y mis ojos un manantial de lágrimas! ¡Así podría llorar día y noche por los muertos de la hija de mi pueblo! ¡Cómo quisiera que alguien me diera en el desierto un albergue de caminantes! ¡Así podría dejar a mi pueblo y apartarme de ellos! Porque todos ellos son adúlteros, ¡son una banda de pecadores! «Han hecho de su lengua un arco, y con ella lanzan mentiras. La verdad en la tierra no es su fortaleza. Cometen maldad tras maldad, y a mí no me reconocen. —Palabra del Señor. »Cuídense todos de sus amigos. Que no confíe nadie en su propio hermano. Porque todo hermano engaña descaradamente, y todo amigo esparce calumnias. No hay nadie que no engañe a su amigo. No hay nadie que diga la verdad. Entrenaron su lengua para la mentira, y sólo saben perpetrar la maldad. Viven en medio del engaño, y por su espíritu engañoso no han querido reconocerme. —Palabra del Señor. RVC.

Sus diosas y dioses, son sus partenones, y los lugres de argumento son sus areópagos; cuando dicen oír a sus ídolos, en verdad lo que oyen son sus estómagos y palidecen ante la forma como sus instintos son expuestos ante las estatuas que inermes y mudas, les declaran su complicidad, ante lo sórdido y pervertido de sus posibilidades, extasiados mentalmente-almas- declaran ser especialmente tenidos en cuenta por las diosas y dioses que son sus "favoritos".

Colosenses 2: 1/5 Quiero que sepan que es grande la lucha que sostengo por ustedes y por los que están en Laodicea, lo mismo que por todos los que nunca me han visto personalmente, para que su corazón se anime y para que permanezcan unidos en amor, hasta que alcancen todas las riquezas que provienen de la convicción y el entendimiento, para que conozcan el misterio de Dios el Padre y de Cristo, en quien se hallan escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Les digo esto para que nadie los engañe con palabras persuasivas, porque aunque físicamente estoy lejos de ustedes, en el espíritu estoy entre ustedes, y me alegra ver su buen orden y la firmeza de su fe en Cristo. RVC.

Entradas populares