! Quien !, ...
Job 1: 17/22 17 Mientras este mensajero todavía hablaba, llegó un tercero con esta noticia: «Tres bandas de saqueadores caldeos robaron sus camellos y mataron a los sirvientes; yo soy el único que escapó para contárselo». 18 No había terminado de hablar el tercer mensajero cuando llegó otro con esta noticia: «Sus hijos e hijas estaban festejando en casa del hermano mayor y, 19 de pronto, un fuerte viento del desierto llegó y azotó la casa por los cuatro costados.
La casa se vino abajo y todos ellos murieron; yo soy el único que escapó para contárselo». 20 Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar 21 y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!». 22 A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios. NTV.
... te dio lo que eres, y lo que tienes?; si la respuesta cuenta con alguien que no seas "tu", ese alguien, que lo dió, es la unica autoridad que puede, o podrá "cambiar", lo que eres y lo que tienes; pero mas allá de la inusitada confrontación, de la pregunta, hemos de aceptar que es verdaderamente inusual enfrentar social y religiosamente, lo que solo es motivo de "normales" y tradicionales guerras familiares, en las que la lucha es por ganar méritos en lo que son y lo que tienen.
Genesis 1: 27/29 27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28 y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH. 7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente. Genesis 2: 7 DHH.
La vida, no es aquella etérea idea, que se disuelve en el ácido de la naturaleza humana, que razona fuera de los sentidos en que la conciencia rebota de esta nada a la otra, dejando huellas de desvaríos alucinantes, en que las criaturas nulas, en su absoluta nulidad se adueñan de la insondable realidad de lo que la vida "es", carentes de la mínima capacidad para asomarse a las Solemnidades Divinas, Soberanas en que el Divino Arquitecto, decidió acerca del Don de la vida.
Genesis 2: 16/17 16 Y Dios el Señor dio al hombre la siguiente orden: «Puedes comer de todo árbol del huerto, 17 pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» RVC. 13 Nadie acosado por la tentación tiene derecho a decir: “Es Dios quien me pone en trance de caer”. Dios está fuera del alcance del mal, y él tampoco instiga a nadie al mal. 14 Cada uno es puesto a prueba por su propia pasión desordenada, que lo arrastra y lo seduce. 15 Semejante pasión concibe y da a luz al pecado; y este, una vez cometido, origina la muerte. Santiago 1: 13/15. BLP.
La Vida solo se conoce cuando Dios es conocido; suceso Espiritual en que comprobamos que Dios es Vida, Dios es la Vida Misma; el asomo a semejante concepto, comienza por la comprobación de lo que temblorosamente tildamos de vida en nosotros mismos, hilando en el rústico telar de mentes-almas- que han comenzado a ser libres de la enajenación controlada por la muerte, que se levanta como lo mas aterrorizante para los seres humanos, que perdieron la vida.
Juan 3: 5/7,16 5 Jesús respondió: —Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. 6 El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7 No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. 16 »Dios amó tanto al mundo [a] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, [b] sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. PDT.
Dios no puede "ser repartido", como no puede repartirse la vida; la decisión del Creador, es personalizar a sus criaturas, darles identidad de carácter al infundirles la Vida, de manera que en efecto sean parte de su genética, para que su amor revelado en ellos, venga a "ser" el cumplimiento de su Voluntad en que los hijos son tan parecidos a El, que son imagen y semejanza suya, vinculados espiritualmente, participes de la organización que el quiso llamar familia.
Hebreos 2: 14/15 14 Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía[a] el poder sobre la muerte. 15 Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. NTV. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2 NTV.