!! El pueblo !!, ...
Hebreos 8: 8/9,13 8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo: «Vienen días —dice el Señor—, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 9 No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos no permanecieron fieles a mi pacto, y yo los abandoné —dice el Señor—. 13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer. NBD.
... fracasó, ¿fracasará la iglesia?; esta pregunta reviste blasfemia contra Dios, si es formulada desde la perspectiva de la decadencia humana, en permanente avance, en desaforado disfrute del pecado, que ha alcanzado la cúspide en la que convergen las mas pervertidas, las mas depravadas caras de la injusticia es decir del pecado, argumentando soterradamente, que el escenario no ha cambiado, y que la religión si es eficaz como solución a sus tendencias idolátricas.
Ezequiel 33: 10/13 10 »Hijo de hombre, da este mensaje al pueblo de Israel: “Ustedes dicen: ‘Nuestros pecados son una carga pesada; ¡nos consumimos poco a poco! ¿Cómo sobreviviremos?’. 11 Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?”.
12 »Hijo de hombre, da este mensaje a tu pueblo: “La conducta recta de los justos no los salvará si se entregan al pecado, ni la mala conducta de los malvados los destruirá si se arrepienten y abandonan sus pecados. 13 Cuando les digo a los justos que vivirán, pero después pecan y piensan que se salvarán por haber sido justos anteriormente, entonces no se tomará en cuenta ninguno de sus actos de justicia. Los destruiré por sus pecados. NTV.
La profunda raíz de apostasía en que creció la condenación del pueblo de Israel, se arraigó en la espantosa creencia en que "ellos" podían separar, el diario "vivir", de la adoración a Dios, que ocurría cuando se acercaban al templo e intentaban cumplir con la ley, aquellos sacrificios rituales de animales junto con los ceremoniales incensados que permitía a Dios oler la grosura de los animales, pero no la espantosa pestilencia de sus existencias corrompidas.
Ezequiel 8: 15/18 15Entonces Dios me dijo: «¿Ves esto? Pues todavía verás cosas peores.» 16Entonces me llevó al atrio interior del templo del Señor y, a la entrada del santuario, entre el vestíbulo y el altar, unos veinticinco hombres estaban de espaldas al santuario; inclinados hacia el oriente, y con la frente en el suelo, adoraban al sol. 17Entonces el Señor me dijo: «¿Lo ves? ¡No le ha bastado al pueblo de Judá con hacer aquí estas cosas tan detestables, que además ha llenado el país de actos de violencia! Una y otra vez provocan mi ira, y hacen que su pestilencia me llegue a la nariz. 18Pero yo voy a actuar con ira. No tendré ninguna compasión de ellos. Aunque me llamen a gritos, no los escucharé.» DHH.
El cepo de la muerte en que el "pueblo de Dios", creció y se fortaleció, al caer en la sátira adoración a las diosas y los dioses, es decir a los demonios, que reconocían, y reconocen por medio de imágenes, figuras, estatuas, efigies y demás similares, dividiendo "su corazón", deleznando su fidelidad y lealtad al Unico y Absoluto Dios, erigiéndose como idólatras, atascados en el piso del infierno, argumentando ser israelitas "creyentes en Jehová Dios".
Números 25: 1/5 Los israelitas se establecieron en Acacias [a], y allí los hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas. 2 Ellas invitaban a los israelitas a acompañarlas en los sacrificios para sus dioses falsos y los israelitas comían de esos sacrificios y adoraban esos dioses falsos. 3 De esta manera, Israel comenzó a adorar a Baal Peor, lo que hizo que el SEÑOR se enojara con Israel. 4 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: —Lleva a todos los jefes del pueblo y ahórcalos públicamente ante el SEÑOR, y así se calmará mi enojo contra Israel. 5 Moisés les dijo a todos los jueces de Israel: —Maten a todo el que entre ustedes se haya unido a la adoración a Baal Peor. PDT.
El pueblo de Israel evadió vivir conforme al mandato de su Señor, conforme a la Palabra que les dió por medio de Moises, y después de cada uno de los profetas, y con astucia pasó, avanzó hacia el territorio enemigo y se prostituyó con los paganos-idólatras-; fue, es tal la prostitución espiritual en la que se consumó su adulterio, que siguen en el "Hoy", evadiendo la cruz, por tanto evadiendo la vida que es en la resurrección de Cristo Jesús, obrando en el territorio del sistema religioso.
Hebreos 10: 25/31 26 Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. 27 Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido *santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza; yo pagaré»;[a] y también: «El Señor juzgará a su pueblo.»[b] 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo! NBD.