!!! De nuevo !!!, ...

Juan 3: 1/7 Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH. 

... en el estado original, restaurados a la altura de la dignidad personal, muertos al reinado de la mente-alma-, a través de la retina; muerto el rezago del magnicidio que existió en estado primitivo estático y eterno en que los incompletos seres humanos se asesinaron, se destruyeron, según creyeron, según creen, defendiendo lo que se refleja en el espejo proyectado por las retinas manipuladas, encendidas por el orgullo, por el egoísmo, por el odio infernal. 

1 de Pedro 1: 22/25 22 Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero.[a] Ámense profundamente de todo corazón.[b]23 Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios. 24 Como dicen las Escrituras: «Los seres humanos son como la hierba, u belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita. 25Pero la palabra del Señor permanece para siempre»[c]Y esta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes. NTV.

La dignidad personal, que se erige desde la perspectiva de la responsabilidad individual que desarrolla la autodeterminación de someter sus actos, su conducta, su manera de vivir, Al Creador por decisión libre y soberana de su voluntad, rendidos a los principios-parámetros- de su Espiritual Creador, en El Que la vida espiritual que los armoniza, es el principio operativo de las vidas, que someten sin reservas a Dios en constante rendición de cuentas.

Hechos 9: 4/9,17  Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Saulo preguntó: «¿Quién eres, Señor?» La voz le contestó: «Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.» Los que viajaban con Saulo estaban muy asustados, porque habían oído la voz pero no habían visto a nadie. Luego, Saulo se levantó del suelo; pero cuando abrió los ojos, no podía ver. Así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber nada. 17 Ananías fue a la casa donde estaba Saulo. Al entrar, puso sus manos sobre él, y le dijo: —Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha mandado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo. DHH.

El fanático religioso doctor Saulo de Tarso, guiado por su retina, recibe de los sectarios religiosos que encuevados urdieron el asesinato del Creador Cristo Jesús, autorización para ir a damasco y agredir a los que eran como Jesús, para someterlos salvajemente, asesinarlos, pues sus retinas endemoniadas preñadas de odio egoísta, decidieron que los seguidores de Jesús eran igual a El, pero diferentes a ellos; Saulo pierde la retina y queda ciego, pero la recupera, cuando el Espíritu Santo lo habita.


Efesios 2: 14/15 14 Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. DHH. 19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. 20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Gálatas 2: 19/20 NBD.


El ciego, engañado ser humano que nació del vientre de Eva fecundado por Adan, arrodillado ante satanás, confirmando su muerte eterna al besarle el anillo, vocifera padre, padre, envilecido de pecado eterno repite con aberrante ignorancia, santo, padre, padre santo, y odiado y odiando a los que se amontonan en otras cuevas, traman  entregarle pliegos de claudicación, absortos en estertores de muerte, que les impide "verse" como uno solo en depravación, perversión y muerte.  

Mateo 23: 6/9 se mueren por el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, y porque la gente los salude en las plazas y los llame “Rabí”. »Pero no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos. Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. NBD. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 1 de Pedro 1: 16/19 RVC. 

Entradas populares