! La caída !, ...

Romanos 11: 1/5 Por lo tanto, pregunto: ¿Acaso Dios desechó a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, descendiente de Abrahán y de la tribu de Benjamín. Dios no desechó a su pueblo, al cual conoció desde un principio. ¿No saben ustedes lo que dice la Escritura acerca de Elías, de cómo invocó a Dios contra Israel, cuando dijo: «Señor, han dado muerte a tus profetas, y han derribado tus altares. Sólo yo he quedado, y procuran matarme»? ¿Y cuál fue la respuesta divina? «Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.» De la misma manera, aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. RVC.  

... de la Gracia, deshizo el genuino ejercicio del libre albedrío; la voluntad del hombre personal, quedó reducida a la naturaleza humana impersonal, que no cuenta con los Principios-Parámetros- Divinos para regular su conducta, permanece estancado en el círculo vicioso en que los apetitos e instintos, son los parámetros que le dan forma y movimiento a su existencia, regulados por las normas sociales y por las "mentalizaciones" religiosas que los explican como diosas y dioses.

1 de Corintios 3: 10/15 10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego. NBD.

Las mentes-almas-, caídas, auto discriminadas y discriminando, operan bajo la influencia del poder de la muerte que ejerce santanas, son los reducidos grupos y subgrupos que yacen aterrorizados por las apariencias, engañados espantosamente sobre el verdadero enemigo; el astuto y salvaje, el primitivo absoluto que es pecado, y que decidió pecar eternamente, el que se burla de la Creación Divina, centrándolos en la retina y no en los "corazones".

Romanos 3: 20/24 20 Por tanto, nadie será *justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. 21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son *justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.[a] NBD.

Tu enemigo es la apariencia, tu dios es la retina, manipulada por la mente-alma-, el pecado no es tu enemigo. es tu terrorífica delicia; porque si llegas a "ver" a tus semejantes, quedará al descubierto que el único y eterno enemigo soy yo, sabras que soy tu mortal enemigo; sabras que soy el impostor que has aceptado por padre, quedare expuesto como el padre de la mentira, como el que asesino a tus antepasados y te estoy asesinado ahora, sabras que mi propositivo es destruirte.  

1 de Juan 3: 5/9 Ustedes ya saben que Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados, y que él no tiene pecado alguno. Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

Cada "sector", en el que han sido arrinconados los seres humanos, se vuelca hacia si mismo, y el ejercido de la "voluntad", es la simple actividad mental, que divaga impotentemente, acerca de si en verdad son iguales los que ocupan la misma primitiva "cueva" disfrazada por satanás con éxito y prosperidad, por tanto cada "sector" tiene sus propios principios, sus propios parámetros, en los que basan sus estériles existencias, explicación suficiente a la realidad del "mundo de hoy".

Isaias 28: 12/15 12 Ya él les había dicho antes: «Aquí está la calma, aquí está el descanso; que descanse el fatigado.» Pero no quisieron hacerle caso. 13 Por eso el Señor les hablará como si fueran niños chiquitos que estuvieran aprendiendo a leer. Y así, al caminar, caerán de espaldas, se herirán, caerán en la trampa, quedarán atrapados. 14 Escuchen, pues, la palabra del Señor, hombres insolentes que gobiernan este pueblo de Jerusalén. 15 Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con la muerte, un contrato con el reino de los muertos, para que cuando venga la terrible calamidad, no nos alcance; hemos buscado refugio en las mentiras, protección en el engaño.» DHH.

Entradas populares