!!! Libre !!!

Genesis 4: 6/78 Entonces Dios le preguntó a Caín: «¿Por qué estás tan triste y enojado? Si haces lo correcto, siempre te aceptaré con agrado, pero si haces lo malo, el pecado está listo para atacarte como un león. ¡No te dejes dominar por él!»  Un día, Caín invitó a su hermano. Cuando llegaron al campo, Caín golpeó a su hermano y lo mató. TLA.



... de excavaciones astutas, encubiertas que soslayen la libertad de elegir soberanamente, ha de ser la voluntad humana que opera según El Creador; el libre albedrio que define el carácter en que las criaturas cuentan con el criterio para decidir, enmarcado por "los parámetros" del Carácter del Padre, que es el punto de equilibrio desde el que la elección lo mantiene en armonía ecuánime con la Medida en que está posicionado.



1 de Pedro 5: 6/9  Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[a] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento. NTV.

La abundancia sobrenatural con la que Dios provee, en su palabra la Biblia la explicación en que su Carácter es revelado, capacita a los que han sido encontrados dignos para discernir el orden espiritual, y en tal logro, conocen el submundo en que los espíritus que perdieron el punto de equilibrio y cayeron, son el reino de tinieblas que gobierna el mundo, socavando el libre albedrio de las criaturas, que por ignorancia son devorados, sin que hayan podido "estar en el punto de equilibrio".

Salmo 51: 1/5 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado. Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable. Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre. NBD.

El Poder de Dios, puesto del lado de las criaturas que en uso de  su libertad, decidieron encontrar respuestas a su necesidad de tomar posición en el campo de batalla espiritual, reciben el conocimiento que se despeja la oscuridad en que "todos luchan contra todos", al identificar todo lo que es contrario al Carácter de su Creador, todo lo que en el accionar de los seres humanos es pecado, es lo que arruina la armonía, que los mantiene en equilibrio con su Creador y Dios y Padre. 

Hebreos 10: 26/27,30/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.

Tanto Cain como Abel, contaban con la presencia y revelación del Carácter del Creador, ambos tuvieron acceso a su Divinidad, los dos sabían lo que significaba bien; es decir Santidad, Justicia y Amor; sabían lo que es el mal; esto es injusticia, odio, pecado, los dos tomaron sus decisiones, eligieron libremente; mayor aún en el caso de Caín, que fue advertido por su Creador, sobre lo que estaba por ocurrir, pero que decidió en contrario y mató a su hermano.

Romanos 3: 24/26 24 Dios, por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente. Es un regalo de Dios hecho posible porque Jesucristo hizo lo necesario para liberarnos del pecado. 25-26 Dios ofreció a Jesucristo para hacer posible, por medio de su muerte, el perdón de los pecados. El perdón se recibe a través de la fe. Él ofreció a Jesucristo como sacrificio para demostrar que él siempre es justo en lo que hace. Lo demostró en el pasado cuando en su paciencia pasó por alto los pecados de muchos, y también ahora al aprobar a todo aquel que confía en Jesús. PDT.

Entradas populares