!!, Bendición !!, ...

Hageo 1: 1/11 «Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: el pueblo alega: “Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del Señor”». Entonces el Señor envió el siguiente mensaje por medio del profeta Hageo: «¿Por qué viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa permanece en ruinas?». Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando! Han sembrado mucho pero cosechado poco; comen pero no quedan satisfechos; beben pero aún tienen sed; se abrigan pero todavía tienen frío. Sus salarios desaparecen, ¡como si los echaran en bolsillos llenos de agujeros!». Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando!

Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el Señor. Esperaban cosechas abundantes, pero fueron pobres; y cuando trajeron la cosecha a su casa, yo la hice desaparecer con un soplo. ¿Por qué? Porque mi casa está en ruinas, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, mientras ustedes se ocupan de construir sus elegantes casas. 10 Es por causa de ustedes que los cielos retienen el rocío y la tierra no produce cosechas. 11 Yo mandé la sequía sobre sus campos y colinas; una sequía que destruirá el grano, el vino nuevo, el aceite de oliva y las demás cosechas; una sequía que hará que ustedes y sus animales pasen hambre y arruinará todo aquello por lo que tanto han trabajado». NTV.

... es aprobación, es "permiso"; !Señor si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no apartes de este siervo tuyo!, es coincidencia de valores, que son sopesados en lo espiritual, en medio de la comunicación-oración- que armoniza reverentemente nuestras peticiones con la Majestad omnisciente de Dios, que busca sobremanera estar al nivel de la Santidad, la Justicia y el Amor, que es la Gracia en que somos o no hallados dignos de "ser vistos" por el Creador.

Genesis 18: 1/4 Después el Señor se le apareció a Abrahán en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la entrada de su tienda, en el calor del día. Al levantar los ojos vio que allí, junto a él, había tres varones. Al verlos, rápidamente se levantó de la entrada de su tienda para recibirlos. Se postró en tierra, y dijo: «Señor, si en verdad he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no te apartes de este siervo tuyo. Mandaré traer un poco de agua, para que ustedes se laven los pies, y luego podrán descansar debajo de un árbol. RVC.

La Gracia, el Don que Dios concede, sin que medien merecimientos, ningún mérito, o "buen desempeño" de las criaturas, pues por su naturaleza, cuentan con el imposible de agradar Al Creador, dado su contraste con la Naturaleza Divina, de manera que ser aprobado, recibir permiso, esto es ser bendecido, es fruto de la comunión que se asemeja en gracia a la Gracia del Absoluto Dios, que armoniza la vida de su criatura, haciendo del amor el cimiento de su estilo de vida. 

Romanos 8: 28/31 26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios. 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que eligió, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? NBD.          

Todo lo que el creyente "es", todo lo que el creyente tiene, lo ha recibido del Creador; le ha sido aprobado, tiene permiso para "usarlo", conforme a la Voluntad de Dios, en convergencia con la voluntad del creyente-libre albedrio-, que humilde, reverente, agradecido, invierte lo que es de Propiedad de su Señor y Dios Padre, en la edificación de la casa, el hogar en que pernoctan los hijos de paso por este mundo rumbo al Hogar eterno.

Malaquías 2: 1/4 »Para ustedes, sacerdotes, es este mandamiento. Si no prestan atención ni se proponen de corazón dar gloria a mi nombre, convertiré en maldición sus bendiciones. Sí, las convertiré en maldición porque ustedes no se han propuesto de corazón honrarme. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos. »Voy a reprender a sus descendientes, y a ustedes les arrojaré estiércol en la cara, el mismo estiércol de los animales que ustedes ofrecen en sacrificio, y ustedes serán arrojados juntamente con el estiércol. Así sabrán que yo les envié este mandamiento, para mantener mi pacto con Leví. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos. RVC.

La Soberanía de Dios, nos es revela, en la Autonomía de su Majestad que siempre Obra en Santidad, Justicia y Amor, es decir Obra conforme a su Carácter, libre en lo absoluto de influencia pues El Es el Origen total de todo lo que puede "ser totalizado por nuestras escuálidas mentes-almas-", esto es lo que por principio conocemos como Gracia; por lo que nada, nada por completo, hace que El Creador Bendiga, excepto cuando el amor ha sido entronado en su corazón, esto es Cristo Jesús.

Efesios 2: 1/9 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo.

Pero la compasión de Dios es muy grande, y él nos amó con un inmenso amor. Estábamos muertos espiritualmente a causa de nuestras ofensas contra Dios, pero él nos dio vida al unirnos con Jesucristo. Fíjense, ustedes fueron salvos sólo gracias a la generosidad de Dios. Él nos levantó de la muerte junto con Cristo y nos sentó junto a él en el cielo. Dios hizo esto para mostrar en el futuro su inmensa generosidad siendo bondadoso con nosotros a través de Jesucristo. Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. PDT/NTV. 

Entradas populares