! Disponer !, ...
Job 1: 20/22 20 Cuando Job escuchó todo esto, rasgó su ropa y luego se rapó la cabeza. Después se postró en tierra en actitud de adoración 21 y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi mamá y desnudo saldré de este mundo. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó. Alabado sea el nombre del SEÑOR». 22 Job no cometió ningún pecado en lo que dijo ni le reprochó a Dios lo que había pasado. PDT. 7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos;
8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. 9 En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. 1 de Timoteo 6: 7/10 DHH.
... de lo que no le pertenece a las criaturas, ejerciendo facultades de dueño para decidir sobre "su dominio", enajenando o gravando lo ajeno, reta al Dueño en cambio de atenerse a lo que le ha sido "dado" como posesión para el disfrute, en que lo recibido es media exacta en cumplimiento del Criterio Infalible del Creador que obra siempre por Amor, para que su Provisión no venga a ser causa de destrucción, sino para su edificación.
Deuteronomio 8: 7/14 7 Porque el Señor tu Dios te conduce a una tierra buena: tierra de arroyos y de fuentes de agua, con manantiales que fluyen en los valles y en las colinas; 8 tierra de trigo y de cebada; de viñas, higueras y granados; de miel y de olivares; 9 tierra donde no escaseará el pan y donde nada te faltará; tierra donde las rocas son de hierro y de cuyas colinas sacarás cobre. 10 »Cuando hayas comido y estés satisfecho, alabarás al Señor tu Dios por la tierra buena que te habrá dado. 11 Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. 12 Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, 13 cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, 14 no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo. NBD.
El enigma que plantea la conducta de los seres humanos, en medio de la sociedad y el sistema religioso, ha de resolverse como resultado de analizar juiciosamente la ancestral herencia de egoísmo, de odio de guerra; dedicación, motivación, enarbolada por el "animo positivo", que explica el propósito multilateral de las aparentes diferencias humanas, entregadas por completo a la acumulación de la "tierra maldita", y ponerla a nombre de cada uno.
Deuteronomio 8: 15/20 15 El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura *roca; 16 en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien. 17 No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.” 18 Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el *pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados. 19 »Si llegas a olvidar al Señor tu Dios, y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido. 20 Si no obedeces al Señor tu Dios, te sucederá lo mismo que a las naciones que el Señor irá destruyendo a tu paso. NBD.
Soy autónomo, soy quien soy porque "me he edificado"; soy "dueño de mi mismo", soy el autor de los planes y estrategias con las que he conseguido todo lo que tengo, por lo que soy el dueño de todo lo que tengo y lo que estoy planeando conseguir, si hay algo que tengo "bien claro", es que nada ni nadie puede, acercarse a mi y a mis bienes, ! son míos y hago con ellos lo que me viene en gana !, es mi decisión lo único que cuenta, si decido cambiar, vender, comprar, comprometer, lo mío.
Hechos 17: 24/28 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos. 23 Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. 24 El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, es el Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por manos humanas, 25 ni necesita que nadie le sirva, porque a él no le hace falta nada, pues él es quien da vida y aliento a todos y a todo. 26 De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, 27 a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros, 28 porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Ya algunos poetas entre ustedes lo han dicho: “Porque somos linaje suyo.” RVC.
Es absoluto, es infalible; Dios es Dios El Creador y Señor del Universo físico, que fue Creado desde el Universo Espiritual; es completamente accesorio que las criaturas no crean que El es lo que Es; o que las que dicen creer en él, lo consideren un notario que les expide los documentos de propiedad de todo lo que con tanto esfuerzo "arrebatan" a los demás; La Majestuosa Soberanía omnipotente, omnisciente, omnipresente de Dios, avanza siempre, en cumplimiento de su Voluntad.
Mateo 10: 26/31 26 »No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. 27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. 28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno. 29 »¿No se venden dos pajarillos por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. 30 En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. 31 Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos. DHH.