!!! Oleo !!!, ...
1 de Pedro 1: 10/13 10 Los profetas que hablaron de la gracia destinada a ustedes, estudiaron e investigaron con detalle todo acerca de esta salvación. 11 Ellos querían determinar a quién y a qué momento se refería el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que les seguirían. 12 Dios les hizo saber que su tarea no era para ellos mismos, sino para nosotros, y que sólo administraban lo que a ustedes ahora les anuncian aquellos que les han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo. Éstas son cosas que aun los ángeles quisieran contemplar. RVC.
... que alimenta la lámpara que es el Espíritu que sostiene la vida; luz que despeja la atmosfera viciada por la oscuridad; poder que disipa las sombras superpuestas que engrosan las tenebrosas tinieblas que esconden las abominaciones, los rituales con los que los seres humanos se consagran al príncipe de las tinieblas, superpuestos hasta ser la espantosa espesura, carente en lo absoluto de luz, exacta manifestación, del que siendo luz, se tornó en oscuridad eterna.
Exodo 10: 21/22 21 Luego el Señor le dijo a Moisés: «Extiende tu mano hacia el cielo, y la tierra de Egipto quedará en una oscuridad tan densa que podrá palparse». 22 Entonces Moisés extendió su mano hacia los cielos, y una densa oscuridad cubrió toda la tierra de Egipto por tres días. NTV. 22 »Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; 23 pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad! Mateo 6: 22/23 NTV.
El oleo que alimenta la Lámpara, ilumina con perfecta claridad, porque es Oleo extraído de las olivas, en el Molino de Getsemaní, el mas puro, el mejor; el que resplandecía en la Tienda del Encuentro en las lámparas consagradas, pero que debían ser alimentadas, a no ser que por negligencia, la luz fuera disipada por la oscuridad, pues las lámparas no pueden extender su luz, si no se les provee con diligencia del óleo, que es irreemplazable.
Exodo 25: 6 6 aceite de oliva para las lámparas; especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático; NTV. »En aquel tiempo, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomaron sus lámparas, pero no llevaron aceite; 4 en cambio, las prudentes llevaron sus lámparas y también vasijas con aceite. 5 Como el esposo se demoró, todas cabecearon y se durmieron. 6 A la medianoche se oyó gritar: “¡Aquí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” 7 Todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Entonces las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando.” Mateo 25: 1/8 RVC.
La Tienda del Encuentro fue el corazón del pueblo escogido, que permanecía llena de la gloria de Dios manifestada en la perfecta luz que fue la Presencia del Creador en medio de ellos; la iglesia establecida por Cristo Jesús es el candelabro de oro del Señor, y ha de ser Genuina Luz en "este mundo" de tinieblas, ha de ser la Luz inagotable que se abastece del Oleo Santo, que es proveído en lo privado a cada uno de los que a Solas con su Señor, son ungidos con Oleo del Espíritu Santo.
Zacarías 4: 11/14 10 «Aquellos que no tomaron en serio los pequeños comienzos, ahora se alegrarán viendo a Zorobabel terminar las obras.» Después de esto, el ángel añadió: «Estas siete lámparas son los ojos del Señor, que están recorriendo toda la tierra.» 11 Yo le pregunté: «¿Qué son esos dos olivos, uno a cada lado del candelabro?» 12 También le pregunté: «¿Y qué significan esas dos ramas de olivo que están junto a los tubos de oro por donde llega el aceite a las lámparas?» 13 El ángel me respondió: «¿No sabes lo que significan?» Le dije: «No, señor.» 14 Y él me contestó: «Éstos son los dos que han sido consagrados para el servicio del Señor de toda la tierra.» DHH.
No hay imitación que supla; como si la sola expresión "imitación", no signifique, la mas horrenda condenación; Es aceite del molino de Getsemaní, de la mano del que Allí fue quebrantado, quebranto por su iglesia la que es semblanza de la esposa, por la que entregó su Vida, para hacerla santa, purificada con el lavamiento del Agua, para presentársela a Si Mismo, como una novia plena de esplendor y belleza, porque con su muerte, fue hecha pura y sin mancha, ni arruga.
Efesios 5: 25/30,32 25 Esposos, amen a su esposa así como Cristo amó a la iglesia y entregó su vida por ella. 26 Cristo murió para hacer que la iglesia fuera declarada santa, purificándola con el lavamiento del agua y un pronunciamiento suyo, 27 para presentársela a sí mismo como una novia, llena de esplendor y belleza. Cristo murió para que la iglesia fuera pura, sin mancha ni arruga, ni nada semejante. 28 El esposo debe amar a su esposa así como ama a su propio cuerpo; el que ama a su esposa, se ama a sí mismo 29 porque nadie odia a su propio cuerpo. Todo lo contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo cuida a la iglesia 30 porque formamos parte de su cuerpo. 32 Este es un misterio muy grande pero tiene que ver con Cristo y la iglesia. PDT.