! Perdida !, ...

Efesios 4: 17/19 17 Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18 Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. 19 Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. PDT/NTV.

... la altura de la dignidad personal, el "hombre" cayó al nivel en que lo primitivo es el mas alto nivel de su desempeño; todo su existir depende de la retina que conduce a su mente-alma-, la inmensa cantidad de imágenes, que se acumulan caóticamente, estimuladas por el terror que los invade porque no pueden asimilar ninguna diferencia en otros, que no sea "igual a ellos"; en nada cuenta el comportamiento del que "ve" como el del que es visto, solo cuenta que no es "como ellos'.

Isaias 11: 1/5 De ese tronco que es Jesé, sale un retoño; un retoño brota de sus raíces. El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor. Él no juzgará por la sola apariencia, ni dará su sentencia fundándose en rumores. Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país. Sus palabras serán como una vara para castigar al violento, y con el soplo de su boca hará morir al malvado. Siempre irá revestido de justicia y verdad. DHH.

El complejo por íntegro hombre personal, creado a imagen y semejanza de Dios, descendió de la grandeza que le fue inherente a la genética Divina, dotado espiritualmente de la capacidad para ver mas allá de lo que capta la retina de sus ojos corporales, mas allá de la generalidad en que, todas las especies accionan y reaccionan, basados en los rudimentos de la primitiva naturaleza humana incompleta, que redujo al hombre al estado en que todo depende de su anima-mente.

Mateo 22: 15/16 15 Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras. 16 Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: —Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias. NBD.

La naturaleza humana gobernada por su mente-alma-, no puede desarrollarse; carente de vida, que es espíritu, opera en redondo viciosamente, consiguiendo sus mejores logros, como consecuencia de la guerra en que combaten unos contra otros, "defendiendo" lo que es aplicable a la conservación de lo que según sus primitivos instintos, amenaza sus "igualdades", enconando mas y mas, el terror que les causa lo que en apariencia, no se parece a ellos.

1 de Corintios 2: 12/14 12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. 13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales.[a] 14 El que no tiene el Espíritu[b] no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. NBD.

Recuperar lo que se perdió, recuperar la dignidad personal en que todo, todo lo creado, es puesto por el Creador bajo la administración y dominio de sus Creados hijos, es Obra de la Persona de Dios; tener un simple acercamiento a la grandeza de esta Obra, ha de hacerse calculando lo que fue necesario para realizarlo, Dios el Padre, entregó su Mas Alto Tesoro, su Unigénito Hijo, para que en El, en su Persona, Sacrificada, pudiera restaurarse la vida en sus criaturas.

1 de Juan 3: 7/8 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. NTV. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 23 DHH.   

Entradas populares