! Efectos !, ...
Números 14: 17/18 17 »Por favor, Señor, demuestra que tu poder es tan grande como lo has declarado. Como lo has dicho: 18 “El Señor es lento para enojarse y está lleno de amor inagotable y perdona toda clase de pecado y rebelión; pero no absuelve al culpable. Él extiende los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación”. NTV.
... de la libre elección en el ejercicio del libre albedrio, son las consecuencias; en el ámbito espiritual en que Dios se relaciona con sus criaturas; estas pueden libremente aceptarlo, o rechazarlo, solo que han de calcular con profunda responsabilidad, cuidadosamente su decisión, de manera que los resultados-frutos- no los tomen por sorpresa, y sustraídos en la locura-el caos- cuestionen a todos, cuestionen a sus diosas y dioses, y aun cuestionen a Dios, como culpables.
Genesis 4: 9/11,14/15 9 El Señor le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? —No lo sé —respondió—. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? 10 —¡Qué has hecho! —exclamó el Señor—. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia. 11 Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano, que tú has derramado. 14 Hoy me condenas al destierro, y nunca más podré estar en tu presencia. Andaré por el mundo errante como un fugitivo, y cualquiera que me encuentre me matará. 15 —No será así[a] —replicó el Señor—. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara. NBD.
Para medir el alcance de las consecuencias, del rechazo de Caín contra Dios, hemos de responder cual "era" el color de la piel de Adan, Eva, Caín y Abel, a fin de comprender la "extensión", de las consecuencias, los efectos de la decisión de Cain, sobre sus descendientes, efectos que llevarían la marca de la maldición, con la que El Creador dispuso que se conocerá la gravedad de su extensión, la gravedad del alcance de sus actos, a fin de servir de advertencia a todas las criaturas.
Genesis 2: 7/14 7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.8 Y plantó el SEÑOR Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 El SEÑOR Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. 10 Un río salía de Edén para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro brazos. 11 El nombre del primero era Pisón. Este rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro. 12 Y el oro de aquella tierra es bueno. También hay allí ámbar y ónice. 13 El nombre del segundo río era Guijón. Este rodeaba toda la tierra de Etiopía. 14 El nombre del tercer río era Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río era el Éufrates. RVA/2105.
Desde el origen hasta la cruz del Calvario, la "marca Divina" con la que los seres humanos fueron amonestados acerca de las consecuencias, de los efectos del pecado, es el marco en que aparecen los seres humanos separados por completo de su identidad, separados de los rasgos de su identidad, aún los rasgos físicos, de su idiosincrasia, expuestos en alma-mente- y cuerpo, como símbolo de su necia-estúpida-rebeldía, contra el Creador.
Apocalipsis 5: 7/11 7 Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; 8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. 9 Y cantaban este canto nuevo: «Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado; y derramando tu sangre redimiste para Dios gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación. DHH.
Los que fueron "vestidos" en su pecado como Cain, llevan el vestido que enuncia su corrupción, y por tanto odian "intestinamente", el vestido original, el vestido con el que el Creador, los identificó; perdidos en la ignorancia, se precian de las variantes "desteñidas", que ha tomado la maldición, sumidos en la aberración que solo puede tener en cuenta el vestido y no lo que este cubre, pues el pecado es el estigma de Cain que los envenena de generación en generación.
Gálatas 3: 26/30 26 Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva.[a] 28 Ya no hay judío ni gentil,[b] esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos[c] de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes. NTV.