! Aceite !, ...
Lucas 11: 35 . 35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea en realidad oscuridad. NTV. 44 Jesús le gritó a la multitud: «Si confían en mí, no confían solo en mí, sino también en Dios, quien me envió. 45 Pues, cuando me ven a mí, están viendo al que me envió. 46 Yo he venido como una luz para brillar en este mundo de oscuridad, a fin de que todos los que pongan su confianza en mí no queden más en la oscuridad. Juan 12: 44/46 NTV.
... que no es Oleo, es el falso artificio elaborado con petróleo extraído de las entrañas de la tierra, o de las nueces o del pescado, pues Uno Solo es el Genuino Aceite, como una sola es la Genuina Unción, la unción, la Unción que es El Oleo del Espíritu Santo, que recibe, "cada una de las partes del candelabro que es la iglesia", que es la familia de Dios, para ser separado del mundo de tinieblas y sostenido por la provisión de la Fuente Interminable que es Cristo Jesús.
1 de Juan 4: 1/3 Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,[a] sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 2 En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta[b] que reconoce que *Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; 3 todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. NBD.
El quebranto que escapa a la capacidad de entender de los seres humanos, padecido por El Creador, es participado individualmente por el Poder de Dios Espíritu Santo, cuando cada uno es llevado ante la cruz y enfrenta su pecado, éste que cayó sobre Cristo Jesús para ser redimido, para ser Justificado ante El Padre, y muere con El, esta es su porción de Gracia, de Amor, que lo hace lámpara escogida, apta para resplandecer, conectada a la fuente eterna del Oleo Sagrado, Cristo Jesús.
Romanos 8: 8/11 8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios. 9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida[a] a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que *levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. NBD.
La sociedad humana que impulsa el sistema religioso que fundó satanás, opera abiertamente y sin reservas comercializando oleos fraudulentos, preparados en la alquimia de cada reducto que forma el sistema, ignorantes ante el hecho que desborda la simpleza, del mal olor que expiden los pabilos que han dejado de ser atizados con el aceite de los argumentos la mayoría de los que se han apagado hace mucho tiempo y los pocos solo expelen mal olor para seguir engañando.
Gálatas 4: 4/7 4 Pero cuando se cumplió el plazo,[a] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» 7 Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero. NBD.
Nadie es capaz de autoabastecerse de "aceite" como si estuviera conectado, como si fluyera de una vasija a su naturaleza humana, de manera que, o bien como sabios recibiendo Oleo extra, como las damas de honor que aguardaban constantes al novio, son siempre lumbreras, o bien como las damas necias, que por su presunción, entendieron muy tarde que sus lámparas se apagaban y hubieron de ir a "comprar", en el tiempo en que las sabias damas partieron con el novio.
Mateo 5: 14/16 14 »Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo. DHH. 28 Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas. Salmo 18: 28 NBD.