!! Opuestos !!, ...
1 de Tesalonicenses 2: 1/4 Hermanos, bien saben que nuestra visita a ustedes no fue un fracaso. 2 Y saben también que, a pesar de las aflicciones e insultos que antes sufrimos en Filipos, cobramos confianza en nuestro Dios y nos atrevimos a comunicarles el *evangelio en medio de una gran lucha. 3 Nuestra predicación no se origina en el error ni en malas intenciones, ni procura engañar a nadie. 4 Al contrario, hablamos como hombres a quienes Dios aprobó y les confió el evangelio: no tratamos de agradar a la gente sino a Dios, que examina nuestro corazón. NBD.
... como opuesto es el cielo de la tierra, así son los que ostentan "parentezco" con Israel, desvinculados por completo de Jehová, pero vinculados con toda "doctrina de demonios", que los induce a cometer adulterio contra El Creador, a ser parte de la infidelidad marcada por la promiscuidad en que no son fieles a ninguna de las diosas, ni de los dioses, los ídolos que invocan caóticamente cada "instante", dando lugar a verdaderas orgias espirituales.
1 de Timoteo 4: 1/2 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe y escucharán a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, RVC. 2 Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente. PDT. Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5 Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. 2 de Timoteo 3: 1/5 NBD/PDT.
La apariencia que expuso Israel en "su tiempo", se sostenía en el "linaje", de Jacob, del que la gente sabía "era linaje escogido", pero todos los que se acercaron a ellos desconocieron la razones por las que fueron escogidos, se conformaron con las prácticas religiosas que Dios no les exigió en el comienzo de su relación en el desierto, sino que fueron trazas de su tradición religiosa egipcia, de la manera como lo demostraron al fabricar un "dios becerro".
Exodo 32: 7/9 7 El Señor le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. 8 ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto”. NTV. Los israelitas se establecieron en Acacias [a], y allí los hombres empezaron a corromperse con las mujeres moabitas.
2 Ellas invitaban a los israelitas a acompañarlas en los sacrificios para sus dioses falsos y los israelitas comían de esos sacrificios y adoraban esos dioses falsos. 3 De esta manera, Israel comenzó a adorar a Baal Peor, lo que hizo que el SEÑOR se enojara con Israel. 4 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: «Detén a todos los cabecillas y ejecútalos delante del Señor, a plena luz del día, para que su ira feroz se aleje del pueblo de Israel».5 Así que Moisés les ordenó a los jueces de Israel: «Cada uno de ustedes debe quitarles la vida a los hombres bajo su autoridad que se han unido a rendir culto a Baal de Peor». Números 25: 1/5 PDT/NTV.
Apariencia religiosa, en cambio de estilo de vida, espantosa tragedia que consiste en creer que Dios, se aparta de su Santidad, Justicia y amor, para conceder favores y aún eternidad en gozo, a "ciertas gentes" o grupos religiosos, solo por "ser", esas gentes o grupos religiosos; excepción y/o acepción, que deja a dios en la mas baja de las escalas de la condición humana, ciego ante la corrupción, pero muy observador de las maquinaciones que surgen de la mente-alma- humana.
Deuteronomio 10:16/18 16 Así que circunciden el prepucio de su corazón, y no sigan siendo obstinados, 17 porque el Señor su Dios es Dios de dioses y Señor de señores; es Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni acepta sobornos;18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama también al extranjero y le da pan y vestido. RVC. 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo,
vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. 1 de Pedro 1: 17/20. RVC.
El fracaso del pueblo de Israel, se desarrolló hasta alcanzar niveles subterráneos de perversión inenarrables, se explica en la advertencia del Creador, explicando la hipocresía, la "doble vida", que consagra a los demonios cada minuto de "perdición existencial", durante toda la semana, pero que dedica unos lánguidos minutos cronometrados, a practicar rituales ceremoniales de aspecto religioso, siendo en realidad la variante en que consuman su adulterio en los "templos"
Romanos 3: 9/10 9 Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos somos mejores que los demás? ¡Para nada! Tal como acabamos de demostrar, todos —sean judíos o gentiles[a Griegos]— están bajo el poder del pecado. 10 Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. NTV. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva.[a] 28 Ya no hay judío ni gentil,[b Griego] esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Y ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos[c] de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes. Gálatas 3: 27/29 NTV. Negrilla agregada por V.de.C.