!!! Creados !!!, ...

Genesis 5: 1B/2 Cuando Dios creó al hombre, lo hizo semejante a él; los creó varón y mujer, y les dio su bendición. El día en que fueron creados, Dios dijo: «Se llamarán hombres.» DHH.  Así dice el Señor: «¡Maldito el *hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! Será como una zarza en el desierto: no se dará cuenta cuando llegue el bien. Morará en la sequedad del desierto, en tierras de sal, donde nadie habita. Jeremias 17: 5/6. NBD. 

... conforme a la Disposicion de la voluntad del Creador, conocedores del Poder que explica Omnipotencia que no puede describir, excepto lo que sucede al "reconocer su ser", mediante la integra meditación que se maravilla en lo que "es y hace" de su cuerpo, el inexplicable prodigio que funciona respondiendo en individual armonía de cada componente, apreciación que supera en absoluto a la criatura que se "ve" y actúa posicionada en su mente-alma-.  

Efesios 1: 10 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. NTV. »Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.» Jeremias 17: 7/8 NBD.

El alma-mente- es "corporada en Espíritu"; pues el Dador de la Vida, la eleva para confirmar su origen en la Mano del Creador que le permite acercarse realmente a su naturaleza, concordante con la Naturaleza que le ofrece la Presencia Indescriptible de Dios, resolviéndose en lo personal la verdad de su imagen y semejanza, con aquel que ocupó solo un pequeño conocimiento mental, pero que ahora es la Persona que ha sido entronada en su corazón, es Dios su Creador.

Santiago 1: 16/18 16 Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. 17 Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos.[a] Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.[b] 18 Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.[c] NTV.

No hay palabras o idioma que alcancen para describir la horrible presunción humana, encallecida en la ignorancia, que titubea, que zigzaguea cual ebrio, posando de creador, asumiendo con brutalidad el rol del Creador, apostada en la trinchera diabólica que divaga sobre big bangs, subyugada por la "inteligencia" de los elementos que según creen, "decidieron explotar", dejando que el caos en que "esto sucede", sea el orden del que posiblemente son parte.

2 de Pedro 3: 3/7 Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación». Deliberadamente olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo los cielos por la orden de su palabra, y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios. NTV.

Los Creados que son personas, capaces de establecer y mantener su relación personal con Dios, son instruidos en Espíritu y Verdad, sobre la "primera creación", que por Ser Obra del Creador, es eterna, pero que sometida al sabotaje de los demonios, fue decaída hasta la muerte y confinada al infierno eterno; sabotaje que el Creador vino a destruir, como en efecto fue destruido, pues la cruz abatió la muerte, y la tumba vaciá, restauró la vida que es eterna en el cielo.

Efesios 2: 1/6 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. NTV.    

Entradas populares