!! Ilusa !!, ...

Salmo 16: 1/6 Dios mío, protégeme, pues en ti me refugio. Algunos dijeron: «SEÑOR, tú eres mi dueño, sin ti soy un infeliz». [a] Y al mismo tiempo dijeron a los dioses santos [b] del país: «Ustedes también son fuertes y muy agradables». Los que siguen a otro dios sufrirán mucho.  Yo no participaré  en las ofrendas sangrientas que ellos hacen a sus ídolos. Ni siquiera permitiré que mis labios pronuncien el nombre de esos dioses falsos. SEÑOR, tú eres mi alimento, lo único que poseo de valor y la copa de la que bebo. ¡Mi futuro está en tus manos! PDT. La tierra que me has dado es agradable; ¡qué maravillosa herencia! NTV.

... arrogante, e insustancial es la vanidad que se expone maquillada, porque "está vaciá", y se envanece en lo "vano", lo ilusorio que agrega vanidad a vanidades ; "dice el predicador", el mas sabio por dotación de Dios, el que necesitó doce capítulos, como exposición de los motivos humanos, por el Poder del Espíritu Santo, para convocarlos en su vaciedad como creadores, remendadores de vanidad, ante su Absoluto Creador, Señor, Salvador y Dios y Padre.

Eclesiastés 12: 9/10,12/14 Mientras más sabio llegó a ser el Predicador, más conocimientos impartió a la gente. Ponderó, escudriñó y compuso muchos proverbios. 10 Además, el Predicador se esforzó por hallar palabras agradables y por escribir con precisión palabras verdaderas. 12 Hijo mío, además de lo antes dicho, toma en cuenta que nunca se acaba de escribir muchos libros, y que el cuerpo se cansa de tanto estudiar. 13 Todo este discurso termina en lo siguiente: Teme a Dios, y cumple sus mandamientos. Eso es el todo del hombre. 14 Por lo demás, Dios habrá de juzgar toda obra, buena o mala, junto con toda acción encubierta. RVC.  

Las  mentes-almas- en que se manifiestan los seres humanos, emulan la gigante extensión del mar; el alcance descomunal, en que conseguimos entender "la vanidad", es decir la vaciedad, que en la forma del inmenso lago oscuro en se convirtió luego de morir el espíritu, es la densa, espesa, oscura y confusa universalidad en que se devela el infierno; se trata del "infinito" en que reina la muerte practicando el pecado que es odio, pues desconoce por completo el amor.

1 de Juan 4; 6/10 Nosotros somos de Dios, y todo el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño. Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de[c] nuestros pecados. NBD.

Algunos dijeron: «SEÑOR, tú eres mi dueño, sin ti soy un infeliz». [a] Y al mismo tiempo dijeron a los dioses santos [b] del país: «Ustedes también son fuertes y muy agradables». Salmo 16: 2. RVC.; es impráctico tratar de re explicar, lo que El Creador nos explica, como efecto de desconocer el amor, bajo el imperio del odio, porque lo que encontramos es la "orgia espiritual", en la que por imitación de David, los idólatras-paganos-, nombran a "Dios", al mismo tiempo que a sus ídolos santos.

Deuteronomio 12: 29/31 29 »El SEÑOR tu Dios destruirá ante ti a las naciones que vas a ocupar y expulsar. Cuando las hayas expulsado y vivas en su tierra, 30 después de que ellos hayan sido destruidos ante ti, sé cuidadoso y no te dejes llevar por la tendencia a imitarlos. Sé cuidadoso y no sigas a sus dioses, diciendo: “Voy a adorar de la misma manera que estas naciones adoraban a sus dioses”. 31 No deberás adorar al SEÑOR tu Dios de la misma manera, porque ellos han hecho por sus dioses todo lo malo, lo que el SEÑOR odia, ya que ellos hasta sacrifican a sus hijos e hijas en el fuego en honor a sus dioses. PDT.

Los corazones que han sido puestos por el Creador, en los pechos vacíos, de cuerpos que simplemente "se mueven", son el Centro, el cenit desde el que se inunda el cuerpo y la mente-alma- del Amor, lugar del que toma Posesión Dios para someter el lago de odio infernal, a la autoridad infalible del amor, que es el Espíritu de Dios, dando  lugar al carácter de sus hijos, que los identifica personalmente, porque reflejan el Carácter de Cristo Jesús.

Ezequiel 11: 18/20 18 Cuando regresen, echarán de allí todas las cosas detestables y todo lo que la profana. 19 Entonces les daré un corazón sincero y un espíritu nuevo. Cambiaré el corazón de piedra que tienen por uno de carne 20 para que cumplan mis leyes y obedezcan mis mandamientos. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. PDT. Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos. PDT. Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» Gálatas 4: 5/6. DHH. 

Entradas populares