!!! Pasar !!!, ...

Juan 5: 22/24,39/40 22 El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. 23 Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. 24 Yo os aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida. BLP. 39 Ustedes estudian[a] con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida. NBD.

... de muerte a vida, es la explicación con la que Dios El Padre, resuelve el fracaso de los seres humanos que se sostuvo desde la crisis del paraíso, hasta que el Creador fue levantado en la cruz , para que lo impersonal de dios, se solucionara como en efecto se solucionó, en la Persona de Cristo Jesús, el Unigénito Hijo de Dios, que tomo el lugar de cada uno de los que nacerán sobe la tierra, para pagar la impagable deuda de pecado, cuyo costo es la muerte.

Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA.

La Victoria de Cristo Jesús sobre la muerte, se explica en que el "pago" exigido por el dios de este mundo fue cubierto por completo por la Sangre Sagrada vertida en la cruz, y no hay ni uno sola de las criaturas que no este incluida, solo que recibir el regalo de la Salvación de la muerte para pasar de muerte a vida, es potestativo de la voluntad individual, del libre albedrio, que debe obrar desde la realidad del arrepentimiento, que suplica perdón no a dios, sino a Dios el Padre.

Efesios 2: 5/10 5Estábamos muertos espiritualmente a causa de nuestras ofensas contra Dios, pero él nos dio vida al unirnos con Jesucristo. Fíjense, ustedes fueron salvos sólo gracias a la generosidad de Dios. 6Él nos levantó de la muerte junto con Cristo y nos sentó junto a él en el cielo. 7Dios hizo esto para mostrar en el futuro su inmensa generosidad siendo bondadoso con nosotros a través de Jesucristo. 8Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. 9La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. 10Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. PDT.     

El ser humano heredero de la muerte, desconocedor de la vida, desconocedor de Dios, puede como en verdad lo hace, evadir enfrentarse a la cruz, para perpetuar el fracaso que en el lenguaje de Dios el Padre, es muerte, es evadir la vida, aferrado fanáticamente al sistema religioso, sumido en la profunda oscuridad de la idolatría, puede libremente ser parte del 66.6 del total de la humanidad, que deciden pasar la eternidad en el infierno, envuelto en el engaño de su "confesión religiosa".

Zacarías 13: 7/9 El SEÑOR Todopoderoso dice: «¡Espada, levántate y lucha contra mi pastor! Lucha contra mi querido amigo. Golpea al pastor para que las ovejas salgan corriendo; yo castigaré a esas pequeñas. Dos terceras partes de la población de la tierra morirán, dice el SEÑOR,  pero una tercera parte sobrevivirá. Entonces pondré a prueba a los sobrevivientes. Los probaré como se pone a prueba la pureza de la plata en el fuego. Los evaluaré como se evalúa la pureza del oro. Me llamarán y pedirán mi ayuda y yo les responderé: “Este es mi pueblo”. Y ellos dirán: “El SEÑOR es nuestro Dios”». PDT.

Pero las criaturas que evitan evadir su responsabilidad, su culpa, su pecado, son las que han sido encontradas dignas de pasar de muerte a vida, y lo serán como como personas, que al acercarse a la cruz, conocen a Dios, encuentran en la Persona de Cristo Jesús, la identidad del Amor, es decir la identidad de Dios; entonces toman la decisión de morir con El y resucitar con El, pues son en efecto nuevas criaturas, parte del 33.3 que pasarán la eternidad en su hogar, en el cielo. 

Colosenses 2: 13/15  13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.

Entradas populares