!! Febril !!, ...
Amos 6: 1/6 »¡Ay de los que llevan una vida fácil en Sión! ¡Ay de los que viven confiados en Samaria, los jefes de la nación más importante, a quienes recurren los israelitas! 2 Vayan a Calné, y vean; de allí pasen a Hamat la grande, y bajen a Gat de los filisteos. ¿Son acaso ustedes mejores que esos países? ¿Es el país de ustedes mejor que el de ellos? 3 Ustedes no quieren pensar en el día malo, pero están atrayendo el imperio de la violencia. 4 Recostados en lujosos divanes de marfil, se tienden a sus anchas en sus fiestas; banquetean con corderitos y gordos becerros; 5 tocan la flauta sin ton ni son; imitan a David, inventando instrumentos musicales; 6 beben vino en grandes copas, usan los más finos perfumes, ¡y nada les importa la ruina del país! DHH.
... ese estado en que el "calor", es la fiebre permanente que produce en los seres humanos, el sopor que caracteriza a la muerte, el perezoso estado en que lo que se hace, sucede en medio de la modorra persistente, que siempre les impide "certificar quien es el autor" de los resultados que aparecen y desaparecen, atribuidos a este o aquel, somnoliento que se envanece por las lisonjas que le atribuyen poder solo como preludio afectado que solo busca ser adulado.
Judas 1: 9/13,16 9 El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» DHH 10 Pero éstos blasfeman de las cosas que no conocen; y en las que por instinto conocen se corrompen como animales irracionales. RVC. 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el ejemplo de Caín. Por ganar dinero se han desviado, como Balaam, y como Coré, mueren por su rebeldía. 12 Son una vergüenza en las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, en las que ellos
comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto a su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz. 13 Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad. 16 De todo se quejan, todo lo critican y sólo buscan satisfacer sus propios deseos. Hablan con jactancia, y adulan a los demás para aprovecharse de ellos. DHH.
Lo febril supura ilusión enfermiza, esto es alucinaciones; como le ocurre al que vaga en el desierto, trastabillando tras cada espejismo, el aterrador sopor que le produce ilusiones ópticas, las que persigue hasta agotar sus últimos hálitos de "vida", solo para comprobar que no eran reales, así los seres humanos, deambulan por el desierto de "este mundo", persiguiendo los espejismos que satanás infunde mentirosamente desde el elevadísimo calor del infierno.
1 de Juan 4: 4/6 4 Hijitos, ustedes son de Dios y por esto ya han derrotado a los enemigos de Cristo porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo, hablan de lo del mundo y el mundo les hace caso. 6 Pero nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios hace caso de lo que decimos; pero el que no conoce a Dios no nos hace caso. Así es como podemos distinguir entre el que habla por el Espíritu de la verdad [a] y el profeta que habla por un espíritu que engaña a la gente. PDT.
La febril naturaleza humana, implementa su existencia en el poder que "sienten" les da el calor; es el poder con el que crean todo en su entorno, es el escalofriante hecho, en que se lanzan hoy a "realizar" y cuando el espejismo se disipa, cuando la angustia, la tribulación los confronta, todo el poder que usaron desde su "vaciedad", los hunde sacando de donde no "hay", nuevas invocaciones, y nuevas consultas a los expertos, asumiendo como nulas las que usaron para llegar hasta "donde están".
Job 15: 30/35 30 »No escaparán de las tinieblas. El sol abrasador secará sus retoños y el aliento de Dios los destruirá. 31 Que no se engañen más confiando en riquezas huecas, porque su única recompensa será el vacío. 32 Serán cortados en la flor de la vida; sus ramas no reverdecerán jamás. 33 Serán como una vid cuyas uvas se recogen demasiado temprano, como un olivo que pierde sus flores antes de que se forme el fruto. 34 Pues los que viven sin Dios son estériles. Sus casas, enriquecidas mediante el soborno, se quemarán. 35 Conciben desgracia y dan a luz maldad; su vientre produce engaño». NTV.
El poder vacío es muerte, es el poder humano, que es mentira, pues no hay poder en donde no hay vida, tanto el hombre como sus obras y sus diosas y dioses creados son perecederos; pues cada acción es dedicada hoy a esta diosa y a este dios, y cuando lo que mentalmente fue propuesto, se pone en "marcha", y cuando lo propuesto "falla", el terror y la frustración, son el estado en que se hacen nuevas dedicaciones a nuevas diosas y dioses, de manera circular siempre lo mismo.
2 de Tesalonicenses 2: 9/15 9 El hombre maligno aparecerá por obra de Satanás y tendrá mucho poder para hacer señales milagrosas y falsas maravillas. 10 Por maldad, él hará todo lo que pueda para engañar a los que están perdidos porque no aceptaron amar la verdad para ser salvos. 11 Por tanto, Dios les envía un poder engañoso que actúe en ellos y los haga creer en la mentira. 12 Entonces todos los que no quisieron creer en la verdad y que disfrutaban haciendo el mal, serán condenados. PDT. 3 Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 2 de Corintios 4: 3/4. NTV.