!!! Aceptados !!!, ...

Genesis 4: 1/5  El *hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió y dio a luz a Caín.[a] Y dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un hijo varón!» Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a pastorear ovejas, mientras que Caín se dedicó a trabajar la tierra. Tiempo después, Caín presentó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo. NBD.

... en el altar del amor, la comunión de los que se han encontrado consigo mismos ante su Creador, son Aprobados, esto es son Bendecidos con la anuencia de la Sobrenatural Sabiduría de Dios, los que cuentan con el "permiso"-consentimiento- para invertir sus vidas formando parte del plan eterno en que Dios trabaja; delgados en poder para trabajar como El trabaja, utilizando la provisión de bienes materiales, que son correspondientes a la obra, que son necesarios según el plan.

Genesis 22: 1/8 Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó: —Aquí estoy. Y Dios le dijo: —Toma a Isaac, tu único hijo, al que tanto amas, y vete a la tierra de Moria. Una vez allá, ofrécelo en holocausto sobre el cerro que yo te señalaré. Al día siguiente, muy temprano, Abraham se levantó y ensilló su asno; cortó leña para el holocausto y se fue al lugar que Dios le había dicho, junto con su hijo Isaac y dos de sus siervos. Al tercer día, Abraham alcanzó a ver el lugar desde lejos. Entonces les dijo a sus siervos:

—Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante, adoraremos a Dios, y luego regresaremos. Abraham tomó la leña para el holocausto y la puso sobre los hombros de Isaac; luego tomó el cuchillo y el fuego, y se fueron los dos juntos. Poco después Isaac le dijo a Abraham: —¡Padre! —¿Qué quieres, hijo? —le contestó Abraham. —Mira —dijo Isaac—, tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? —Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito —respondió su padre. DHH.

Dos altares, dos oferentes; el altar en que Abel ofrecía su corazón al Creador y Dios y Padre, su Dueño; Abel por supuesto fue siempre el verdadero sacrificio vivo y agradable ante Dios, elevado con fragancia de lo mejor que Dios le proveía; el altar de Caín, en que pretendía ser igual a su hermano Abel, imitando con bajeza avara, lo que con irreverencia "ponía" en el altar, pues siempre era de lo peor como el era de lo peor; egoísta que escatimaba, lo que le pertenece a Dios.

Malaquías 1: 6/8 »El hijo honra a su padre y el siervo a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿dónde está el honor que merezco? Y si soy señor, ¿dónde está el respeto que se me debe? Yo, el Señor *Todopoderoso, les pregunto a ustedes, sacerdotes que desprecian mi *nombre. »Y encima preguntan: “¿En qué hemos despreciado tu nombre?” »Pues en que ustedes traen a mi altar alimento mancillado. »Y todavía preguntan: “¿En qué te hemos mancillado?” »Pues en que tienen la mesa del Señor como algo despreciable. Ustedes traen animales ciegos para el sacrificio, y piensan que no tiene nada de malo; sacrifican animales cojos o enfermos, y piensan que no tiene nada de malo. ¿Por qué no tratan de ofrecérselos a su gobernante? ¿Creen que estaría él contento con ustedes? ¿Se ganarían su favor? —dice el Señor Todopoderoso—. NBD.

Dos dinastías, la dinastía que desde Abel hasta Abraham, perpetuo el amor; la dinastía de Cain hasta el tiempo del profeta Malaquías, que perpetuo el odio; Abraham trasciende, después de ser por su fe, la fe que hace trascender a cada uno de los que por la misma fe, consagran su amor eterno ante Cristo crucificado, en el altar levantado por el Padre Celestial, para demoler el odio, del que el profeta Malaquías advirtió los llevaría al fracaso de la muerte eterna, como en efecto sucedió. 

Galatas 3: 15/17 15 Hermanos, les voy a dar un ejemplo de la vida diaria: imagínense que alguien hace un pacto. Una vez que ese pacto es oficial, nadie puede agregarle ni cambiarle nada, ni mucho menos ignorarlo. 16 Dios les hizo promesas a Abraham y a su «descendencia» [a]. No dice: «y a tus descendencias» refiriéndose a muchas, sino que dice: «y a tu descendencia», refiriéndose a una familia unida, la de Cristo. [b] 17 Lo que estoy diciendo es que el pacto que Dios hizo con Abraham fue oficial mucho antes de que llegara la ley. La ley llegó cuatrocientos treinta años después. Por eso la ley no pudo anular el pacto ni cambiar las promesas de Dios. PDT.

El universo físico fue creado por Amor, esto es fue creado por Dios, y a pesar de la maldición que los idolatras, adúlteros hijos cometieron, y por esta causa cayera la maldición sobre la tierra, es el Amor el que hace posible que la tierra sea lo que es y el "mundo sea lo que es", El creador, ejerce su Poder para liberar a la dinastía del amor, de la maldición; la cruz es el altar en que Dios ofreció a su Unigénito Hijo, el excelso, Sublime, incalculable Sacrificio, de Justificación y Liberación,

Gálatas 2: 15/20  15 Nosotros somos judíos de nacimiento, y no pecadores salidos de los no judíos. 16 Sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo, y también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, ya que por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si al buscar ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿será por eso Cristo ministro de pecado? ¡De ninguna manera! 18 Porque si las mismas cosas que destruí, las vuelvo a edificar, me hago transgresor. 19 Porque yo, por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. RVC.

Entradas populares