!! Examinar !!, ...
Lucas 11: 35 35 Asegúrate de que la luz que crees tener no sea en realidad oscuridad. NTV. 5Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. 2 de Corintios 13: 5 PDT. 3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6 Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 3/6. NBD/NTV.
... para comprobar la idoneidad de las facultades conseguidas como aprovechamiento de los estudios recibidos, es el ejercicio de la autoridad que faculta, que aprueba; el examinador bordea los limites a los que los examinados esperan llegar y dada su jerarquía no puede ser engañado, burlado o suplantado; entonces como opera el mandato del Creador, que manda examinarse para comprobar la posición de la fe que hace del examinado el templo en que Cristo Jesús habita.
Isaias 40: 13/14 13 ¿Quién podrá medir el espíritu del Señor o le enseñará lo que ha de hacer? 14 ¿De quién se aconsejó para entender, para aprender el camino de la justicia, para que le enseñara a conocer y le mostrara la senda del discernimiento? BLPH. Queridos, andan por ahí muchos pretendidos profetas que presumen de poseer el Espíritu de Dios. Antes de fiarse de ellos, comprueben si verdaderamente lo poseen. 2 Si reconocen que Jesucristo ha venido como verdadero hombre, es que poseen el Espíritu de Dios. 3 Pero si no reconocen a Jesús, es que su espíritu no es de Dios, sino del anticristo, del cual ustedes han oído que estaba a punto de llegar; y, en efecto, ya está en el mundo. 1 de Juan 4: 1/3 BLPH.
El examen que prueba, que demuestra la autenticidad de la facultad en que los aprobados son capaces de discernir la verdad de la mentira, los que con la autoridad del Maestro que los habita, identifican el espíritu del error; el falso "ente" espiritual, que opera en la regiones celestes suplantando en lo espiritista, la Divinidad de Dios, moviéndose a su antojo en medio de los que desconocen, los que ignoran la diferencia entre Oleo y Aceite.
Zacarías 13: 2/4 2 El SEÑOR Todopoderoso dice: «Ese día haré que la gente de esta tierra deje de adorar a sus estatuas. Se olvidarán hasta los nombres de los dioses falsos. Haré que desaparezcan de la tierra los falsos profetas y el deseo de adorar ídolos, que hace impuro el pueblo. 3 Después de aquel momento, el que pretende hablar como un profeta falso será castigado. Incluso el papá y la mamá, los que le dieron la vida, dirán: “Mereces la muerte porque has dicho cosas falsas en nombre del SEÑOR”. El papá y la mamá, los que le dieron la vida, lo golpearán cada vez que él dé sus mensajes falsos. 4 Ese día los profetas se avergonzarán de sus visiones. Dejarán de utilizar las prendas hechas de pelo que usan los profetas. Dejarán de usar las prendas de un profeta para engañar a la gente. PDT.
El Supremo Criterio que abarca la totalidad del examen, es la Voz de Dios, de Dios el Padre, que es la Palabra, que es El Verbo de Dios que es Cristo Jesús, desplegada por el Poder del Espíritu Santo, para revelar la Deidad Plena a los elegidos, que obran en lo personal respondiendo a su necesidad de comunión con su Maestro; la intimidad en que la devoción es la consumación del amor que se realiza en el conocimiento Personal de Dios.
Juan 15: 13/16 13 El amor supremo consiste en dar la vida por los amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 En adelante, ya no los llamaré siervos, porque el siervo no está al tanto de los secretos de su amo. A ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí a mi Padre. 16 No me eligieron ustedes a mí; fui yo quien los elegí a ustedes. Y los he destinado para que se pongan en camino y den fruto abundante y duradero. Así, el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. BLPH.
El examen religioso, en el que la autoridad son los maestros adoctrinados y luego adoctrinadores de adeptos, en cada uno de los reductos que forman el sistema religioso, tiene como criterio el "manual corporativo", al que deben someterse con rigor y dedicación ceremonial los que son aprobados o rechazados según conozcan "la organización", que ignorantemente llaman en algunos casos "iglesia", y son los que no pueden discernir entre Oleo y aceite.
Galatas 1: 10/13 10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo! 11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer. DHH. 15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos. Mateo 23: 15. DHH.