! Valor !,...

1 de Juan 2: 15/18 15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. NTV.

... alguno hay para los seres humanos por lo que debieran valer, pues valen tanto como "dinero" hayan acumulado; el mundo que se compone de sociedad y sistema religioso, árido de amor, exhuberante en odio, deplora arrogantemente los genuinos atributos de lo que cada quien es exponente, barnizándolos con la vileza que expone el orgulloso que, sabiéndose nada, se viste con papeles teñidos que adorna con círculos metálicos.

Lucas 16: 13/15 13 »Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero». 14 Los fariseos, que amaban mucho su dinero, oyeron todo eso y se burlaron de Jesús. 15 Entonces él les dijo: «A ustedes les encanta aparecer como personas rectas en público, pero Dios conoce el corazón. Lo que este mundo honra es detestable a los ojos de Dios. NTV. 

La arrogancia, que es la manifestación del orgullo en que se expone el odio, opera en base al dinero, el dinero que es el fundamento del evangelio de satanás; dinero, promotor de la multiple pecaminosidad de los seres humanos, que postrados en el infierno, son capaces de comprar a sus semejantes, estigmatizándolos como esclavos, como "esposos", como "esposas", ... degradando su "fuero de criaturas",  elevando lo que es bajo, para exacerbar la humillación.

1 de Timoteo 1: 9/11 También sabemos que la ley no es para los que hacen el bien sino para los delincuentes y los rebeldes, para los que no respetan a Dios, ni viven como él manda; para los pecadores, para los profanos, para los que asesinan a sus padres y para todos los demás asesinos. 10 La ley es para los que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, para los homosexuales, para los que trafican con seres humanos, para los mentirosos, para los que juran en falso y para los que de cualquier manera se oponen a la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta. 11 Esa enseñanza forma parte del glorioso mensaje que el Dios bendito me encargó anunciar. PDT.

La naturaleza humana, descompuesta por la aceleracion del pecado, comenzó cuando perdió su intimidad con el Creador, por lo que perdió su propia intimidad, quedó eternamente incapacitada para establecer intimidad con sus semejantes, por tanto imposibilitada para acercarse a Dios, dado que intimidad es "conocerse", es comunión que crece, en la exacta armonía del carácter que se consolida en la relación que hace de los que interactúan, una sola armonía, un solo propósito.

Romanos 8: 6/10 Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. NTV.

La intimidad que fue y es rota por el pecado, dejó expuesta la división, dió origen a la desconfianza con que la gente finge cercanía, desde la distancia en se encuentra, debido al pecado infligido motivado por el odio; desconocimiento absoluto del amor, amor que cuando hiere al "otro", y pierde la intimidad, presto declara su pecado y pide perdón, restaurando la intimidad, que de no ser asi, hace que nada sea posible entre "los intimos", debido al caos del egoismo, que es muerte.     

Santiago 4: 1/4 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.DHH.

Entradas populares