! Elegidos !, ...
Daniel 3: 1/6 El rey Nabucodonosor mandó hacer una estatua de oro, que tenía treinta metros de alto por tres de ancho, y ordenó que la pusieran en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia. 2 Después mandó llamar a todos los gobernadores regionales, jefes del ejército, gobernadores provinciales, consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y demás autoridades de las provincias, para que asistieran a la dedicación de la estatua que él había mandado hacer. 3 Todas estas grandes
personalidades de la nación se reunieron ante la estatua, para celebrar su dedicación. 4 El encargado de anunciar el comienzo de la ceremonia ordenó en voz alta: «Atención, hombres de todos los pueblos, naciones y lenguas: 5 En cuanto oigan ustedes tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el salterio, la gaita y todos los instrumentos musicales, se pondrán de rodillas y adorarán a la estatua de oro que hizo construir el rey Nabucodonosor. 6 Todo aquel que no se arrodille y adore a la estatua, será arrojado inmediatamente a un horno encendido.» DHH.
... es la palabra que explica el hecho de estar siendo "vistos", de estar siendo considerados, como posibles candidatos para asumir, para tomar posesión, de una posición prevista por él que los "ve", la autoridad a la que decidieron someterse, los que aspiran a ocupar la posición; los que tienen bien claro en que se basan sus "aspiraciones", pero que su principal certeza esta en su incapacidad para "ejercer" por su cuenta, criterio o decisión, si no que depende de la "Autoridad Nominadora".
Isaias 48: 6/10 6 Tú has oído todo esto; fíjate en ello, y tendrás que admitir que es cierto. Ahora te voy a anunciar cosas nuevas, cosas secretas que no conocías, 7 cosas creadas ahora, no en tiempos antiguos, de las que no habías oído hablar hasta hoy. Así no podrás decir: “Ya lo sabía.” 8 Tú no habías oído hablar de ellas, ni las conocías, porque siempre has tenido los oídos sordos. Yo sabía que eres infiel, que te llaman rebelde desde que naciste. 9 »Pero tuve paciencia por respeto a mí mismo, por mi honor me contuve y no te destruí. 10 Bien puedes ver que te he purificado, y no como a la plata; yo te elegí en el horno de la aflicción. DHH/RVC.
Cada quien, cada uno de los seres humanos, recibe lo que "le sucede", de acuerdo con fé, de acuerdo con lo que cree; los sucesos tienen significado de conformidad con lo que resulta de calificarlos según su propio criterio; criterio que es el altar en el que adoran, exaltan, y le conceden poder a dios, que es en verdad lo mas desconocido para ellos, porque ese es en realidad el altar en que le rinden genuina adoracion a su naturaleza injusta, que es sin reservas satanás, su auténtico dios.
Hechos 17: 21/25 21 Todos los atenienses y los inmigrantes que vivían allí ocupaban siempre su tiempo escuchando o hablando de las ideas nuevas que surgían. 22 Entonces Pablo se levantó ante la reunión del Concejo de la ciudad y dijo: —Atenienses, me doy cuenta de que ustedes son muy religiosos en todo. 23 Al pasar por la ciudad, vi todos sus santuarios y hasta encontré un altar que tenía escrito: “Al Dios no conocido”. Yo les hablo de ese que ustedes adoran sin conocerlo. 24 »Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Puesto que él es Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos construidos por manos humanas. 25 Él no necesita nada de los seres humanos; al contrario, les da a todos vida, aire y todo lo necesario. PDT.
El devenir en el que los seres humanos enfrentan el sufrimiento, esto es la aflicción, es sometido siempre en primer lugar a su criterio, a la expresion mental de su fé, de modo que terminado el "repaso" de posiblidades sobre su "responsabilidad", en lo que les ha acaecido, casi siempre; el casi porque su moralidad podria señalarlos, los deja libre de responsabilidad, y aptos para atribuiarla a diestra y a siniestra, incluidos, el destino, la madre naturaleza, la mala suerte, etc.
Eclesiastes 4: 1/5 Dirigí luego mi atención a los actos de opresión que se cometen en este mundo. Y vi que los oprimidos lloran, pero no hay quien los consuele; sus opresores les hacen violencia, pero no hay quien los consuele. 2 Por eso consideré más felices a los que ya han muerto que a los que aún viven; 3 aunque en mejores condiciones que estos dos están los que aún no han nacido, pues todavía no han visto la maldad que se comete en este mundo. 4 Vi también que el mucho trabajar y el éxito en una empresa provocan la envidia de unos contra otros, y esto también es vana ilusión y querer atrapar el viento. DHH.
Querer atrapar el viento, es lo que conlleva la incapacidad de los seres humanos para enfrentar lo que en verdad es aflicción, lo que en verdad es sufrimiento; no así para los que por su fé, por lo que creen de Dios, les da la seguridad de ser "vistos" por su Creador dentro los criterios en que fueron hechos, para lo que fueron hechos; de manera que saberse "vistos por su Creador", los libera de la aflicción y sufrimiento puramente corporal, expresion de sus mentes-almas-.
1 de Pedro 1: 3/5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza 4 de recibir una herencia que Dios tiene guardada para nosotros en el cielo; herencia que no se arruina, ni se destruye, ni pierde su valor. 5 Por medio de la fe, el poder de Dios los protege para que reciban la salvación que Dios les dará a conocer en el día final. 6 Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; 7 pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro! PDT/RVC.