! Inmersos !, ...
Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH.
... en la extensa y profunda osucuridad de sus mentes-almas-, los seres humanos buscan a dios, y "tantean" rodeados por los demonios, todo lo que a ciegas "choca" con sus miniedades y/o suficiencias, y acumulan los residuos de estas incursiones con los que construyen formas y figuras de las deidades, luego de diseñalas sobre el pergamino dispuesto por el lider de la oscuridad; ese "lienzo" muy antiguo, que deslumbra al incauto por su apariencia de antiguedad.
Isaias 40: 12/17 12¿Quién ha sostenido los océanos en la mano? ¿Quién ha medido los cielos con los dedos? ¿Quién sabe cuánto pesa la tierra, o ha pesado los montes y las colinas en una balanza? 13 ¿Quién puede dar consejos al Espíritu del Señor?[a] ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo o instruirlo? 14 ¿Acaso el Señor alguna vez ha necesitado el consejo de alguien? ¿Necesita que se le instruya sobre lo que es bueno? ¿Le enseñó alguien al Señor lo que es correcto, o le mostró la senda de la justicia? 15 No, porque todas las naciones del mundo no son más que un grano de arena en el desierto. No son más que una capa de polvo sobre la balanza. Él levanta el mundo entero como si fuera un grano de arena. 16 Toda la madera de los bosques del Líbano y todos los animales del Líbano no serían suficientes para presentar una ofrenda quemada digna de nuestro Dios. 17 Las naciones del mundo no valen nada para él. Ante sus ojos, cuentan menos que nada, son solo vacío y espuma. NTV.
Luego dispone lo que su mente-alma- "le inspira", construye primorosas edificaciones y prepara nichos y en los nichos instala las formas y figuras de las deidades que ha construido, les da lugar y nombre tomando como base los rudimentos de las deidades de "otras" naciones y decide darles poder rebautizándolas con nombres Biblicos; entonces le consagra niveles de reconocimiento y adoración, segun el "puesto" que le dá dentro de las edificaciones que llama templos.
Isaias 40: 18/25 18 ¿Con quién van ustedes a comparar a Dios? ¿Con qué imagen van a representarlo? 19 Un escultor funde una estatua, y un joyero la recubre de oro y le hace cadenas de plata. 20 El que fabrica una estatua escoge madera que no se pudra, y busca un hábil artesano que la afirme, para que no se caiga. 21 ¿Acaso no lo sabían ustedes? ¿No lo habían oído decir? ¿No se lo contaron desde el principio? ¿No lo han comprendido desde la creación del mundo? 22 Dios tiene su trono sobre la bóveda que cubre la tierra, y ve a los hombres como si fueran saltamontes. Él extiende el cielo como un toldo, lo despliega como una tienda de campaña. 23 Él convierte en nada a los grandes hombres y hace desaparecer a los jefes de la tierra. 24 Son como plantas tiernas, recién plantadas, que apenas han echado raíces en la tierra. Si Dios sopla sobre ellos, se marchitan, y el huracán se los lleva como a paja. 25 El Dios Santo pregunta: «¿Con quién me van a comparar ustedes? ¿Quién puede ser igual a mí?» DHH.
Acabada la obra, se congratula y se aleja para apreciar desde lejos los resultados, se prepara "mentalmente-en alma- para reverenciar lo "lleno, ó vacio" que haya decidido para su templo, y elabora agendas ceremoniales, que se cumplen con rostros "demudados", adiestrados para representar cambios en las actitudes de sus cuerpos que sirven de marco a las postraciones con las que le presentan sus peticiones a cada deidad, segun el puesto y poder que le ha asignado.
Isaias 4: 26/ 27 Jacob, ¿por qué te quejas? Israel, ¿por qué dices: «Mi camino está escondido del SEÑOR y mi Dios ignora mi causa»? 28 ¿Es que no lo sabes? ¿Nunca lo has oído? El SEÑOR es el Dios eterno, el Creador de todo el mundo. Nunca se cansa ni se fatiga. Nadie puede entender completamente la sabiduría de Dios. 29 Él da fuerzas al cansado y poder al indefenso. 30 Los jóvenes se cansan y fatigan; los muchachos quedan exhaustos y caen. 31 Pero los que tienen su esperanza puesta en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Les crecerán [a] alas como a las águilas; correrán sin fatigarse, caminarán sin cansarse. PDT. 18 Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20 Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. Romanos 1: 18/20. NTV.
El Fracaso social y religioso de los seres humanos manipulados por el dios de este mundo, se consumó en la cruz del calvario, porque ante Cristo Jesús crucificado termina la muerte y comienza la Vida; la descomunal mentira religiosa que respondió las preguntas de la gente que buscaba a Dios, dando lugar a la descomposición imperdonable de la idolatria, fue expuesta en la Persona del Creador hecho hombre, "hombre" en que los seres humanos identifican al Dios que no conocían.
Juan 14: 5/10,12 5 Tomás le dijo: —Señor, nosotros no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se llega al Padre. 7 Si ustedes me conocieran, también conocerían al Padre. Ya lo conocen y lo han visto. 8 Felipe le dijo: —Señor, todo lo que pedimos es que nos muestres al Padre. 9 Jesús le dijo: —He estado con ustedes mucho tiempo, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Por qué pides que les muestre al Padre? 10 ¿Cierto que tú crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Lo que yo les digo no lo digo por mi propia cuenta. El Padre que está en mí hace sus propias obras. 12 Les digo la verdad: el que cree en mí también va a hacer las obras que yo hago. Y hará obras más grandes porque yo regreso al Padre. PDT.